Deportes

Nene resuelve para el Chiclana

  • Los de Otero ganan en casa con dominio absoluto en juego y ocasiones

El Municipal acogió ayer un nuevo espectáculo futbolístico por parte del Chiclana CF. Pese a lo corto del resultado, el conjunto blanco dió muy buena sensación cuajando un partido redondo, en el que el dominio del balón y las numerosas y claras ocasiones fueron la clave para que la constancia sobre el césped diera sus frutos.

A pesar de la larga lista de bajas en sus filas, Otero supo alinear un once que hizo que no se echaran de menos a los habituales titulares y puso de manifiesto que en el Chiclana no hay suplentes. El gol de la victoria llegó tarde, faltaba concretar ese último pase que se ha convertido en el talón de Aquiles de los blancos, pero éstos no se mostraron ansiosos en ningún momento. Tanto en la primera parte como tras el descanso, el control del balón fue suyo, si bien es cierto que las llegadas más destacables tuvieron lugar en el primer periodo.

La diferencia de calidad entre Chiclana y Algaida fue manifiesta desde del inicio. Barrena y Nene dieron muestras de su buena técnica, con la que hicieron las delicias de los numerosos asistentes que se reunieron ayer en el campo Municipal. El ariete tuvo la primera del partido en el 15, tras marcarse un jugadón personal, pero su disparo desde la derecha tomó un efecto no deseado y el balón se marchó fuera. Cinco minutos después volvería a culminar una combinación entre Adán y Dominique con un tiro cruzado que salió por la izquierda de Christopher. Las fuerzas se equilibraron en torno a la media hora de juego, lógico tras la intensidad con la que había empezado el partido. Un nuevo disparo de Barrena en el 40 y la reacción de los visitantes, que empezaron a acercarse a la portería de Alberto, dieron emoción a los últimos minutos antes de marcharse a vestuarios.

Tras el descanso las oportunidades chiclaneras no fueron tan numerosas pero se mejoró más aún en el control del juego. Practicamente todo el equipo chutó a portería en algún momento pero el gol no llegaba. En el 69 un zaguero sanluqueño interceptó el esférico con la mano dentro del área en una falta tirada por Nico, el árbitro pitó penalti y Nene se encargó de materializar el gol que llevaban buscando desde el inicio. De nuevo el delantero resultó imprescindible para desatascar el marcador de su equipo, que mereció marcharse con un resultado más abultado.

Chiclana CF: Alberto, Fran, Suazo, Joselito, Adán, Rafa Marín (Rubén Piñero, 89'), Nene (Álex, 92'), Antonio Moreno, Nico, Barrena (Adrián, 87') y Dominique (Dani Sánchez, 62'). Algaida: Christopher, Mena (Rubio, 65'), Maikel, Alberto (Rubén, 81'), Paco, Carlos, Adán (Pablo, 66'), Óscar, Kisko, Ismael (Dani, 73') y Juanma. Gol: 1-0 (70') Nene, de penalti. Árbitro: Valverde Sánchez (madrileño). Amonestó a los locales Nico y Dominique, y a los visitantes Maikel, Óscar, Juanma y Rubio. Incidencias: Encuentro de la noven jornada de liga disputado en el campo Municipal de Chiclana ante un millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios