Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol l Tercera División

"Necesitaba una campaña como esta"

  • Juanje, lateral del Cádiz B, señala la confianza que le han dado como referente de su gran rendimiento en el filial

La temporada que está realizando el joven Juanje en el Cádiz B es digna de reseñar, tanto por la regularidad que ha mentanido a lo largo de las diferentes jornadas como por el buen juego demostrado y la precisión de su pie izquierdo. Curiosamente, a pesar de tener un gran golpeo de balón, no ha sido hasta la última jornada frente al Arcos cuando ha marcado su primer tanto, de fuerte disparo desde la frontal del área. Hasta ahora el filial se había beneficiado de sus pases, de hecho se ha convertido en uno de los mejores asistentes del equipo, sobre todo por ser el encargado de sacar la mayoría de jugadas a balón parado.

La edad se ha convertido en un obstáculo para debutar con el primer equipo ya que al tener 23 años, en caso de dar el salto no podría volver con el Cádiz B.

El propio Juanje apunta a otros motivos que dificultan la posibilidad de estar en la primera plantilla pues "los defensas tienen una responsabilidad muy grande dentro del campo y un fallo se nota más que en otras zonas del campo. El Cádiz se está jugando mucho y es comprensible que no se corra ningún riesgo. Lo importante es salvar la categoría cuanto antes y luego ya veremos".

Juanje es un lateral reconvertido. Comenzó la temporada como extremo izquierdo pero se ha adaptado tan bien a las labores defensivas que "no me veo jugando de nuevo tan adelantado. Además, por estar en el lateral no centro menos que antes me acerco igual al área rival", comentó el joven jugador que se siente muy contento con la "confianza que me han dado, era una temporada que me hacía falta. El año pasado en el San Fernando no disfrute de tantos minutos y aquí los tengo. En el pasado muchos entrenadores me dijeron que tenía cualidades para arrancar desde más atrás, pero no ha sido hasta que he llegado aquí cuando me han retrasado la posición. El jugar de forma tan asidua me ha dado mucha confianza y se nota en mi juego y en la responsabilidad que tomo dentro del campo".

Los problemas en defensa que ha tenido el filial a lo largo de toda la campaña, se evidencian en el hecho de que Juanje es el único lateral izquierdo con el que cuenta actualmente el equipo, una situación "por la que creía que iba a retrasar mi progresión debido a la falta de competencia. Pero hay compañeros como Carlis, que ha pesar de ser lateral derecho ha jugado en la izquierda, o Julio, que puede retrasar su posición, no me han permitido darme un momento de relajación", señaló.

En cuanto a lesiones ha sido una temporada complicada pues a principios de temporada "me partí el dedo del pie y no pude llegar al primer partido. Luego sufrí una sobrecarga en el pubis que me tuvo alejado bastante tiempo de los terrenos de juego, creo que me perdí unas seis jornadas. Aún tengo molestias, pero por suerte puedo jugar sin problemas".

A falta de un partido para que acabe el campeonato para el Cádiz B, el joven lateral ya piensa en el próximo año y espera poder comenzar la pretemporada con el primer equipo. Los fundamentos para conseguirlo los ha expuesto cada fin de semana en el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios