baloncesto lSupercopa

Navarro amplía el palmarés culé

  • El escolta internacional, como ante el Real Madrid en semifinales, resulta vital para el triunfo del Barça en la final contra el Caja Laboral · Los vitorianos arrancan el último cuarto por delante pero se hunden

El Regal Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España por tercera vez consecutiva al imponerse en esta de edición de 2011, disputada en el Bilbao Arena de la ciudad vizcaína, al Caja Laboral por 73-82, un marcador en el que resultó de nuevo capital y decisivo su capitán Juan Carlos Navarro, también por tercera vez Jugador Más Valorado (MVP) de la competición después de firmar en la tarde de ayer 24 puntos y 27 de valoración.

El escolta internacional, que sigue en estado de gracia después del reciente título europeo obtenido en Lituania en el que también lideró a la selección española, llevó al equipo azulgrana a igualar los cuatro títulos de esta primera competición oficial de la temporada nacional que ostenta el Baskonia, que ayer perdió por primera vez una final de Supercopa.

Si ante el Real Madrid el pasado viernes Navarro sólo apareció en el último cuarto, eso sí también para desnivelar el encuentro, ayer lo hizo durante todo el partido. Y, como acostumbra, fue letal en el momento más complicado para su equipo. Justo cuando el Caja Laboral había logrado siete puntos de ventaja, la mayor que había tenido en todo el partido, cuando el marcador señalaba 7,30 minutos para el final.

Cinco puntos suyos hicieron levantarse a su equipo, que, como hace dos días, provocó un tremendo apagón en las ideas de su rival. Tras el 65-58 que puso Prigioni con dos triples seguidos, el Barça encadenó un parcial de 0-13, que más tarde se convirtió en 4-22 para dejar resuelto definitivamente el encuentro a un minuto del final.

En ese último cuarto, Navarro (también 11 faltas recibidas) contó con la ayuda de N'Dong (12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), Huertas (11), Eidson (9), Erazem Lorbek (12) y la intensa defensa de todos sus compañeros para levantar un choque hasta entonces tremendamente igualado.

Un partido que amagaron con determinar los dos triples al comienzo del último cuarto de Prigioni (14 puntos), el mejor de su equipo junto a Teletovic (15).

Heurtel 8

Oleson 5

San Emeterio 4

Teletovic 15

Seraphine 9

Ribas 8

Prigioni 14

M.Bjelica 2

Williams 6

Dorsey 0

N. Bjelica 2

Huertas 11

Navarro 24

Mickeal 0

E. Lorbek 12

N'Dong 12

Fran Vázquez 2

Sada 5

Wallace 5

Ingles 2

Eidson 9

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados. Incidencias: Final de la Supercopa disputada en el Bilbao Arena. Presenciaron el encuentro unos 7.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios