Tenis l Roland Garros

Naufragio casi en la orilla

  • David Ferrer es apeado del torneo en cuartos de final por el francés Gael Monfils

Pocos hubieran imaginado que Gael Monfils se convertiría en esta edición en el primer francés en alcanzar las semifinales de Roland Garros después de siete años, pero Lamonf, como se conoce a este joven de 21 años, lo consiguió ayer al vencer al español David Ferrer, quinto del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1

Hace tres semanas, Monfils tuvo que refugiarse en el challenger de Marrakech para recuperar puntos y recordar el juego con el que en 2004 se convirtió en campeón del mundo junior al ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en esa categoría. Allí, en Marruecos, logró el único título este año, al vencer a su compatriota Jeremy Chardy.

En la pista Suzanne Lenglen, jaleado por 10.000 de sus compatriotas al grito de Ale, Ale, Ale, Monfils, 59 del mundo, se transformó y anotó la quinta victoria sobre un jugador situado entre los diez primeros del mundo, para lograr su mejor actuación en un Grand Slam.

En el primer enfrentamiento entre ambos, a Monfils no le tembló el pulso. Sacó con gran eficacia, se movió con rapidez deslizando sus 193 centímetros con gran precisión y se convirtió en el tormento de Ferrer en dos horas y 27 minutos.

El de Jávea había ganado su dos últimos partidos, ante el australiano Lleyton Hewitt y el checo Radek Stepanek, en cinco sets, y ese cansancio se notó en sus piernas, y le pasó factura, según admitió él mismo.

"La clave fue el tercer set, que se puso por delante y le di alas, entonces me faltó chispa para encarar el partido y estar con más ambición", dijo Ferrer, que de haber ganado el partido de ayer se hubiera colocado cuarto del mundo.

El último de los 19 franceses que entraron en el cuadro se apoderó del partido gracias a su primer servicio, con un 80 por ciento de efectividad y 10 aces, y a un peligroso resto, con el que rompió seis veces el saque de Ferrer.

Pero lo que sin duda sorprendió fue su gran concentración durante todo el encuentro, entrando en el peloteo con Ferrer, sin perder su visión del partido, y provocando los errores del español, 70 en total. A Ferrer además le costó cerrar los puntos, debido quizás a la humedad de la pista y "a la pesadez de las bolas".

El suizo Roger Federer perdió un set ante el chileno Fernando González, el segundo que cede este año (el otro lo dejó escapar ante el español Albert Montañés en segunda ronda), pero logró la 11ª victoria ante Feña, por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4, para lograr las semifinales por cuarto año consecutivo.

Casi como con Montañés, tras ceder ese primer set en 24 minutos Federer subió de nivel y acelerando sus acciones provocó el desconcierto a González, quien destrozó su raqueta contra el suelo al perder el primer juego en el tercer set. Federer ni se inmutó y continuó firme hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios