Deportes

Nalbandián-Tsonga, final por un título y un billete

El tenista argentino David Nalbandián y el francés Jo-Wilfried Tsonga lograron clasificarse para la final del torneo de París-Bercy, último Masters Series de la temporada, en el que el ganador del duelo logrará un billetes para la Copa Masters de Shanghai.

El jugador argentino se impuso (6-1, 5-7 y 6-4) al ruso Nikolay Davidenko, en un encuentro en el que el vigente campeón del torneo parisino impuso su mayor variedad de golpes desde el fondo de pista, mientras que Tsonga impuso su potencia ante el estadounidense James Blake (6-4 y 6-3), que mostró un juego irregular y poco creativo.

Además, la derrota del americano le deja sin opciones para acudir a Shanghai y permite al argentino Juan Martín del Potro, duda para acudir al torneo por culpa de una lesión que podría hacerle pasar por el quirófano, ser el séptimo clasificado para la Copa de Maestros.

En la primera semifinal, Nalbandián impuso versatilidad de golpes ante Davydenko. Poco después, Tsonga, que en cuartos se había desembarazado de Roddick, dominó el partido ante James Blake, rompiendo los saques del estadounidense al inicio de cada set y bombardeando con diferentes golpes potentes desde el fondo de la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios