Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis · Abierto de China

Nadal supera a Fognini y se jugará el título con Djokovic

  • El manacorí consigue ganar al italiano en dos sets (7-5 y 6-3) para llegar a su primera final de un torneo en pista dura en más de un año. El serbio evita el duelo español al vencer a Ferrer (2-6 y 3-6).

Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán mañana la final del Abierto de China después de ganar sus respectivos duelos con Fabio Fognini y David Ferrer, mientras que en el cuadro femenino Garbiñe Muguruza siguió dando brillo a su soberbia temporada al ganar su semifinal ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Nadal abrió una jornada de muchas emociones -y mucho frío- con un tenso duelo contra el italiano Fognini, quien le había ganado tres veces este año y estaba comenzando a adquirir el aspecto de "bestia negra" del mallorquín. Pese a los precedentes, el tenista español protagonizó hoy un partido donde se mostró muy sereno y, aunque sigue lejos de su mejor nivel, demostró solvencia y orgullo en un encuentro que resolvió en dos sets, por 7-5 y 6-3. En la otra semifinal, Djokovic cumplió con su papel de favorito y sobre todo apoyado en su potente saque doblegó con facilidad al alicantino David Ferrer, quien sólo en los primeros minutos de cada set estuvo a la altura del serbio y acabó cayendo por un claro 2-6 y 3-6.

Nadal y Djokovic vivirán en Pekín su primera final del año pero la número 23 de la exitosa carrera de ambos, con ligera ventaja por ahora para el balcánico, que ha ganado en 12 ocasiones frente a 10 del mallorquín. Nole tiene en la capital pequinesa una de sus mejores estadísticas en torneos, ya que en el Abierto de China, que ha ganado cinco veces, nunca ha perdido un partido, ha ganado 28 consecutivos y lleva 25 sets seguidos a su favor.

En las semifinales femeninas, Muguruza demostró que sigue en una forma excepcional al remontar el duelo ante Radwanska y pasar a las finales de Pekín en un largo partido de más de dos horas (4-6, 6-3 y 6-4) donde mostró que tiene una de las derechas más potentes de este final de temporada. La hispano-venezolana sigue haciendo historia y dos días después de ser la primera española en clasificarse para el Masters femenino en 14 años hoy logró por primera vez en su carrera encadenar dos finales consecutivas, ya que la semana pasada también consiguió llegar al último partido del torneo de Wuhan, aunque a la postre se retirara por lesión y diera el triunfo a Venus Williams. En la final de mañana, le espera otra de las sensaciones del tenis femenino de este año, la suiza Timea Bacsinszky, quien en otra maratoniana semifinal derrotó a la serbia Ana Ivanovic por 5-7, 6-4 y 6-1 y con ello conseguirá por primera vez plaza en el top ten de la WTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios