Deportes

Nadal suda para vencer a Janowicz

  • El polaco, revelación del último Wimbledon, obliga al balear a emplearse a fondo (7-6 y 6-4)

El tenista español Rafa Nadal selló su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada y que se está disputando en Montreal, después de superar por 7-6 (6) y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz en un competitivo encuentro. Nadal se medirá ahora al australiano Marinko Matosevic por un puesto en semifinales.

Después de un debut placentero ayer ante Levine, Nadal se vio exigido por el buen jugador polaco, cabeza de serie número 15 en el torneo canadiense y con ganas de añadir a su palmarés una victoria histórica. Las tuvo consigo en el primer set, después de que Nadal no lograra cerrarlo en las tres primeras ocasiones.

En el segundo parcial, Nadal volvió a mantener con opciones a su rival con un mal inicio que permitió al polaco meterse en el partido con un break a favor. Aún así, Nadal se rehizo y recuperó su saque. Al final, Janowicz terminó sucumbiendo ante el mallorquín.

El de Manacor apuró su puesta a punto después de algo más de un mes de parón. La vuelta al trabajo fue un trámite en segunda ronda, pero ayer le obligó al máximo en un partido con altibajos.

Nadal comenzó bien con su saque, la especialidad de su rival. El polaco quería puntos rápidos. El número cinco del mundo fue leyendo el servicio de su rival y en el décimo juego logró las primeras bolas de break. Janowicz salvó el momento y se la jugó logrando romper a Nadal. Contra las cuerdas, el mallorquín demostró su temple y concentración para recuperar su saque y mandar el primer set al tie break. En la muerte súbita, Nadal culminó la remontada con grandes golpes.

Pese a tener la sartén por el mango, a Nadal le faltó contundencia para encaminar el segundo set. Janowicz aprovechó los errores y se puso 0-3 arriba. Nadal siguió metido en el partido hasta que llegó su oportunidad. La confianza del polaco volvió a tambalearse. En el quinto juego el manacorí empató el parcial y en el noveno sumó el definitivo 'break' para apuntarse el partido a continuación.

La nota negativa del torneo llegó con la derrota de David Ferrer, que caía en la madrugada del miércoles ante el ruso Bogomolov. El español perdió en dos mangas de forma clara por 6-2 y 6-4, en lo que fue su primer partido en casi dos meses tras despedirse en los cuartos de final de Wimbledon ante el argentino Del Potro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios