Tenis

Nadal resucita ante Ferrer y avanza a semifinales

  • El número cuatro del mundo tuvo la victoria en su mano al final del segundo set, pero no supo rematar el triunfo. Nadal se verá ahora con Andújar, la sorpresa del torneo.

Rafael Nadal se recuperó de la que parecía una derrota segura ante su compatriota David Ferrer y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Madrid. Nadal perdía 4-6, 5-6 y 15-30 antes de reaccionar ante Ferrer, que tuvo el partido en la mano y terminó entregándolo por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-0. "Creo que ha sido un partido muy disputado, en muchos momentos David ha merecido más que yo estar en semifinales, pero así es el deporte", reconoció Nadal tras la victoria.

El siete veces campeón de Roland Garros, que sumó su décimo octavo triunfo en 22 enfrentamientos con Ferrer, vio la clave del partido en el desenlace del segundo set: "Por suerte he podido salvar una pelota en el 6-5, 15-30". "David es uno de mis mejores amigos en el circuito, le deseo lo mejor, lo está haciendo fantástico", dijo Nadal, número cinco del mundo, acerca del cuarto del ranking. "Creo que en el tercer set David ha bajado un poquito la intensidad", añadió Nadal, que terminó el partido contento con su tenis: "Creo que mi drive está mejorando respecto de los torneos anteriores, y eso es muy bueno".

Ganador de dos torneos en lo que va de la temporada, Ferrer sumó así una nueva derrota ante Nadal, que hace mes y medio le venció por 6-0 y 6-2 en la final de Acapulco. Ferrer admitió que la dolorosa derrota ante Nadal le generó cierta "angustia". "Tengo un poco de angustia ahora", dijo Ferrer tras el partido."Cuando esté en casa intentaré pensar. O mejor, no pensar. Vivir", añadió el número cuatro del mundo, que se lamentó por haber desaprovechado una derecha fácil en el 15-30 de aquel duodécimo juego del segundo set. "Piensas un poco que esa bola era más importante que otras, porque te ponías con dos match points. Pero Rafa me adivinó el sitio". "Estamos hablando de uno de los mejores. Si dejas pasar una oportunidad, lo pagas caro".

Ferrer es el número cuatro del ranking mundial, un puesto por encima de Nadal, que en caso de ganar esta semana en Madrid se acercaría a su compatriota. El partido que ganó el jueves por 6-4 en el tercero ante el alemán Tommy Haas le pasó factura, dijo Ferrer. "Ese 6-0 final es engañoso. El jueves jugué un partido que acabó a las 22:00, lo he pagado. Lo de ahora no ha sido mental, pero cuando estás cansado y Rafa te lleva al límite lo pagas caro".

En otro de los cruces de cuartos de final, el español Pablo Andújar dio la sorpresa al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5 y clasificarse para las semifinales, en las que será el rival de su compatriota Nadal. Esta victoria de Andújar sobre el verdugo del suizo Roger Federer en una hora y 51 minutos supone su acceso por primera vez a unas semifinales de un Masters 1.000, su mejor resultado en un torneo de esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios