juegos olímpicos de londres

Nadal renuncia al gran sueño

  • El manacorí se ve forzado a anunciar su ausencia de la cita olímpica, a la que acudía como abanderado español · El tenista no podrá defender el oro de Pekín debido a sus problemas en la rodilla izquierda

Los problemas de rodilla que afectan al tenista español Rafael Nadal de forma recurrente le forzaron ayer a renunciar a una de sus "mayores ilusiones": ser el abanderado español de los Juegos Olímpicos de Londres y defender en la hierba de Wimbledon la medalla de oro que logró en Pekín 2008.

"No me encuentro en condiciones de competir en Londres y por tanto no viajaré con la delegación española", anunció Nadal en un comunicado sin especificar qué problemas físicos padece. No hacía falta, pues es conocido que el talón de Aquiles de Nadal, campeón de 11 títulos de Grand Slam, es la tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda de la que trata de recuperarse desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon en junio.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español, y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", agregó el número tres del ranking ATP, que calificó el día de ayer como "uno de los más tristes" de su carrera.

Su puesto en el cuadro olímpico de individuales lo ocupará Feliciano López, mientras que Marc López jugará el dobles con Granollers. "He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", lamentó Nadal.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera, ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", añadió.

"Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo", explicó Nadal tras renunciar a un partido de exhibición en Madrid ante Novak Djokovic. Las dos semanas de reposo y el posterior tratamiento no fueron suficientes.

El sábado nada hacía sospechar la decisión tomada ayer cuando recibió de la mano del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la bandera que el tenista iba a portar en la ceremonia inaugural del 27 de julio. Ahora el COE deberá elegir a otro deportista que lo sustituya y lo anunciará hoy. Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, eran los otros candidatos a portar la bandera.

"Estoy trabajando duro y espero estar al 100 por ciento", dijo al inicio de los entrenamientos el tenista de 26 años, que el martes colgó una foto en su perfil de Facebook y comentó: "Estirando después del entrenamiento físico, ¡cada vez con más ganas de llegar a Londres!".

Sus problemas crónicos de rodilla ya le impidieron participar en el torneo de Wimbledon 2009.

"Una pena lo de Rafael Nadal, lo más importante es que se recupere bien y pronto. Es el mejor.. Ánimos", escribió en Twitter David Ferrer, que pasará ahora a ser el número uno español en la cita de Londres 2012. "¡Vaya palo! Todo lo mejor para nuestro número uno, Rafael Nadal, ojalá vuelvas pronto a tope. Un abrazo y ánimo", dijo Nicolás Almagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios