Pekín 2008 tenis

Nadal redondea la jornada con un triunfo en dobles junto a Robredo

  • Los españoles vencieron con un doble 6-3 a los suecos Bjorkman y Soderling.

Rafael Nadal redondeó su estreno olímpico en Pekín 2008 con la victoria en el encuentro de dobles, en compañía de Tommy Robredo, superando a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling por un doble 6-3, en una hora y veinte minutos de partido.

Nadal prolongó su inspiración. Robredo dejó al margen la decepción por su eliminación del torneo individual, horas antes frente el italiano Andreas Seppi, y concentró todas sus intenciones olímpicas en esta modalidad.

Con más solvencia de la esperada ante un dueto compuesto por el que fuera uno de los mejores doblistas del circuito, el veterano Bjorkman, con un palmarés envidiable en la especialidad, sacaron adelante el compromiso para centrar su atención en la segunda ronda, donde esperan al ganador del choque entre los argentinos Agustín Calleri y Juan Mónaco y los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt, próximo adversario de Nadal en el cuadro individual.

España alimenta sus perspectivas en el torneo por parejas. Es ahí donde se mantienen todos las raquetas del país. A Nadal y Robredo se unió la victoria de Nicolás Almagro y David Ferrer, que paliaron su decepción como 'singles'. Superaron el duro choque contra los surafricanos Kevin Anderson y Jeff Coetze. Se medirán ahora a los suecos Simon Aspellin y Thomas Johansson, que dejaron en el camino a los australianos Paul Hanley y Jordan Kerr (7-6 (4) y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios