Tenis l Copa Davis

Nadal se pone a disposición de Costa

  • El mallorquín dice estar listo para liderar el equipo nacional y desconfía de una Bélgica que "es mejor de lo que parece"

España se pone a tono en Charleroi, donde desde el próximo viernes disputará la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Bélgica, con Rafael Nadal como número uno del equipo, casi un año después de su última comparencia en esta competición.

"Si estoy aquí es porque físicamente estoy al 100%", afirmó el mallorquín, quien también dijo encontrarse "muy motivado para disputar un duelo ante un gran rival como Bélgica". Preguntado sobre la posibilidad de tener que disputar dos partidos en sólo tres días después de su lesión, el tenista manacorí dijo que "está entrenando duro" desde su llegada a Bélgica el pasado domingo y añadió que si Albert Costa, capitán del equipo, decide que juegue el primer partido individual el viernes lo hará "lo mejor posible".

Precisamente Costa no quiso adelantar quién disputará cada encuentro, pues para decidirlo tendrá en cuenta "el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos previos al fin de semana". El catalán también se mostró "muy orgulloso" de poder contar con Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, y les agradeció su esfuerzo de desplazarse a Bélgica "con el calendario tan apretado que tienen".

En cuanto al equipo belga, Nadal destacó la dificultad de jugar a domicilio y afirmó "aun dando el máximo será muy difícil gana". Los belgas con más posibilidades de disputar los partidos individuales (Olivier Rochus, 114 en la ATP, y Xavier Malisse, número 45)-. "Los dos tienen peor ranking de lo que su juego representa", aseguró Nadal, que añadió: "Malisse tiene una gran capacidad para producir grandes golpes y Rochus es de los que tienen más calidad del circuito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios