Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Tenis l Roland Garros

Nadal peleará hoy por la cuarta final seguida

  • La serbia Ivanovic y la rusa Safina se imponen en las semifinales femeninas

El tenista español Rafa Nadal buscará hoy ante el serbio Novak Djokovic el pase a su cuarta final consecutiva en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y donde podría convertirse en el primer jugador desde Bjorn Borg en alzar la Copa de los Mosqueteros en cuatro ocasiones consecutivas. Pero antes de optar al título deberá superar al número tres del mundo a partir de las 13:00 horas en la Philippe Chatrier. Ambos ya protagonizaron hace unas semanas una apasionante semifinal en el Masters Series de Hamburgo, con un juego que quedará en la retina de los aficionados durante mucho tiempo.

El manacorí, número dos del mundo, cuenta con un balance de siete triunfos por tan sólo tres derrotas ante Djokovic, al que ha apeado de los Internacionales de Francia en las dos últimas ocasiones, en cuartos y semifinales respectivamente. Nadal, que llega sin ceder ni un sólo set, parte como gran favorito aunque Nole, decidido a superarle en el escalafón mundial, ya ha anunciado que está convencido de sus opciones de ganar el torneo.

La otra semifinal la disputarán Roger Federer, número uno del mundo, y la promesa local Gael Monfils. El suizo buscará su tercera final consecutiva en la Philippe Chatrier, mientras que el galo es la gran esperanza de la afición parisina. Aunque el suizo se ha impuesto en las tres ocasiones previas, Monfils, tapado de esta edición, contará a su favor con el apoyo de una afición deseosa de encontrar al sucesor de Yannick Noah, último ganador en París hace 25 años.

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic no quiso faltar a la cita y por segundo año consecutivo jugará la final de Roland Garros, donde se medirá a la rusa y sorpresa del torneo Dinara Safina. Ivanovic, que se convertirá en la número uno mundial una vez que termine el torneo parisino, se deshizo de su compatriota Jelena Jankovic (6-4, 3-6 y 6-4), mientras que Safina doblegó a Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número cuatro del torneo, por 6-3 y 6-2.

Además, en la jornada de hoy las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano Pascual, décimas cabezas de serie, optarán al título en la final del dobles femenino, en la que se enfrentarán a la pareja integrada por la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios