Tenis

Nadal se impone a Roddick y alcanza la final de Queen's

  • El tenista español jugará este domingo, una vez más, contra el serbio Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal completó una magnífica transformación de rey de la arcilla a hervívoro al clasificarse para la final del torneo de tenis de Queen's, donde se enfrentará al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, primer cabeza de serie, se impuso en una fantástica semifinal al estadounidense Andy Roddick por 7-5 y 6-4, apenas seis días después de levantar su cuarto título consecutivo sobre la arcilla de Roland Garros.

Djokovic logró su pase a la final tras destruir por 6-1 y 6-0 al argentino David Nalbandian, en tan sólo 47 minutos de juego.

Ganador de 27 torneos, sobre todo en tierra, Nadal está a sólo una victoria de su primer título sobre hierba, cuando sólo quedan ocho días para empezar Wimbledon, donde ya fue finalista los dos últimos años.

"Fue un partido importante para mí", admitió el español, que nunca esperó llegar tan lejos esta semana. "Estar en la final de Queen's es siempre impensable, sobre todo sin muchos días para adaptarse a la hierba".

"Esta semana está siendo asombrosa. Estoy muy contento de cómo estoy jugando en hierba", añadió.

Nadal, de 22 años, cedió su servicio sólo una vez esta semana y lidera el circuito con un récord de 48 triunfos y siete derrotas que le sirvió para levantar cuatro trofeos.

Roddick saltó al campo después de haber jugado sólo un set en los últimos dos partidos, gracias a los abandonos por lesión de su compatriota Mardy Fisch y del británico Andy Murray.

"Para ser sincero, me llevó de este semana lo que quería", dijo Roddick, que no participó por problemas en el hombro en Roland Garros. "Vine sin haber entrando mucho, apenas había jugado. Y le di a la pelota mejor de lo que esperaba".

Después de dejar en el camino a dos ‘bombarderos’ como el croata Ivo Karlovic y Roddick, Nadal afrontará este domingo su prueba más dura antes de Wimbledon, Djokovic, actual campeón del Abierto de Australia. "Hoy estuve casi perfecto, no tengo quejas", dijo el serbio tras su partido con Nalbandian. "Hice todo lo que pensaba hacer".

Nadal aventaja a Djokovic en el balance de enfrentamientos directos por 8-3. El español ganó al serbio en las semifinales de París y también el año pasado en las de Wimbledon, en las que el número tres del mundo se retiró lesionado. "Me siento mucho mejor este año", advirtió el balcánico. "Soy mucho más maduro y estoy jugando con mucha más confianza".

El torneo de Queen's se juega sobre hierba y reparte 713.000 euros en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios