Tenis

Nadal: "Ésto no lo había imaginado ni en mis mejores sueños"

  • "Venía de haber perdido cuatro finales seguidas contra un jugador que parecía imbatible, es normal que te entren un pelín de dudas", dijo el número uno del mundo tras vencer de nuevo en París.

El tenista español Rafael Nadal, que ha conseguido su sexto triunfo en Roland Garros tras vencer al suizo Roger Federer (7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1), ha agradecido a todos su apoyo durante el torneo y ha reconocido que jamás se "hubiera imaginado" poder igualar al mítico Björn Borg

"No me hubiera imaginado jamás poder conseguir eso (los seis títulos) y que se me compare con Björn Borg. Es una satisfacción personal muy grande por lo conseguido y espero tener años pata seguir mejorando lo que he conseguido hasta ahora", dijo en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.  

Tras recoger la Copa de los Mosqueteros, Nadal explicó que había comenzado el encuentro "nervioso" y con dificultades para plantar cara a Federer, que "estaba atacando mejor el revés". "Hoy me ha costado muchísimo sacar ventaja y empezar dominando los puntos. Ya sabemos que Roger es muy completo y es muy difícil pararle", comentó.

"Él ha vuelto en el segundo set y me ha llevado al tie-break. Ha sido importante ganar ese desempate. En el tercero estaba cansado y nervioso para cerrar el partido. Al final, conseguí mantener la cabeza centrada para cerrar el partido", indicó el número uno del mundo.

El balear calificó la victoria como "un sueño hecho realidad" y algo "muy emocionante". "Es algo inimaginable haber conseguido lo que he conseguido. Estoy muy agradecido a todas la personas que me han ayudado para conseguir lo que he conseguido en mi vida", dijo el de Manacor.

Tras comenzar de manera titubeante el torneo, el juego del tenista español ha ido mejorando con el paso de los partidos, sobre todo en la segunda semana de competición. "Ha sido una primera semana dura, pero dije que trabajaría con la mejor actitud posible para darle la vuelta a la situación. A veces se puede y otras no. Esta vez se ha podido", dijo.

Sin quitarle mérito a la victoria de este año, Nadal reconoció que la victoria del año pasado fue "muy importante" para él, tras la derrota sufrida en 2009 ante Soderling. Las derrotas sufridas este año también habían generado algunas sombras en la preparación del torneo. "Venía de haber perdido cuatro finales este año seguidas contra un jugador que parecía imbatible, es normal que te entren un pelín de dudas, pero he mejorado mi juego a partir de cuartos de final", explicó el tenista español, que ya posee diez títulos de Grand Slam.

Tras recoger el trofeo, el tenista español se dirigió a Roger Federer y al público tanto en español, inglés y francés. Felicitó al suizo "por su fantástico torneo". También se acordó de su familia: Quiero agradecer a mi equipo y a mi familia que me acompaña alrededor del mundo y que sin ellos sería imposible todo esto. Muchas gracias".

"Quiero dar las gracias a todo el público y a todo el mundo que hace posible este torneo: todos lo voluntarios y recogepelotas que ayudan a que este torneo pueda ser el mejor torneo del mundo. Muchas gracias a todo el mundo por su apoyo. Es muy importante para mí", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios