Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Nadal, con la fuerza "suficiente"

  • El balear asume que llega "justito de forma", pero "sin nada especial que me impida jugar" ante Richard Gasquet, al que siempre ha batido como profesional.

"No llego lleno de energía, pero con la suficiente para jugar mañana". Así de escuetamente respondió Rafa Nadal a un periodista francés zanjando cualquier duda sobre su estado físico. El jugador manacorí no está a tope, algo que tanto él como Albert Costa saben, pero su deseo de defender a España en la semifinal ante Francia ha pesado más que la carga física con la que ha llegado a la eliminatoria. Aunque no esté al 100%, Nadal saltará hoy al ruedo de Los Califas con el único objetivo de tumbar a Richard Gasquet y encarrilar la serie.

Porque la opción de que el capitán español reservara a Nadal para los encuentros de hoy sobrevoló al equipo hasta el sorteo de ayer. Sin embargo, y aunque la decisión final quedó en suspenso hasta conocer en qué condiciones llegó el balear de Estados Unidos, el propio jugador dejó claro que "la posibilidad de no jugar el viernes es algo que no se baraja. Se está o no se está dependiendo de cómo se encuentra uno, y tras los entrenamientos, Albert decidió".

En todo caso, y a pesar de que volvió a incidir en el cansancio que arrastra, Nadal argumentó que "no estoy lo suficientemente mal como para decir que no juego. No tengo nada que me impida jugar". Por eso estará hoy en el encuentro que abre la jornada ante Gasquet, un choque al que llega "físicamente cargado en general, pero sin nada especial". "Estoy justito de forma porque sólo he entrenado en esta pista cuatro horas, y eso es poca renta para jugar un partido ante uno de los mejores jugadores del mundo", incidió el tenista manacorí, quien insistió en el hecho de que "no estaré al 100%, pero espero que el nivel sea el suficiente para ganar". Además, el número uno español señaló que "hace mucho calor y la pista está un poco más rápida de lo que a mí me gustaría", por lo que comentó que "el partido del domingo sería más fiable".

Y todo ante un Gasquet al que  ha vencido en todos sus encuentros como profesional, pero Nadal quiso recordar que "todos han sido partidos complicados. Desde las semicinales de Montecarlo en 2005 a las de este año en Roma han sido difíciles", porque "Gasquet tiene mucho talento".

El otro encargado de encarrilar hoy la eliminatoria será David Ferrer, que tendrá un "duro" encuentro ante Gilles Simon. "Hace dos semanas ya perdí contra él un partido muy físico", dijo el de Jávea recordando su derrota en Cincinatti frente a un jugador que este mismo año ha ganado el torneo de Hamburgo y ha llegado a octavos de final en el US Open. "Tendré que jugar mi mejor tenis para poder ganar", reconoció el alicantino, "pero con el apoyo de la afición y en nuestra pista tenemos más posibilidades de meternos en la final".

Los dos encuentros de hoy estarán marcados por la sorprendente decisión de Guy Forget de prescindir de Tsonga para los primeros duelos individuales. El propio capitán español Albert Costa dijo que "sinceramente, pensaba que iba a jugar", aunque "Francia tiene un equipo muy completo y mi valoración es que Forget está muy tranquilo". "Todos son buenos jugadores y si lo ha hecho tendrá sus motivos o porque los otros jugadores están mejor, aunque puede que haya querido reservar a Tsonga para el dobles y quizás para el domingo", argumentó el capitán español, quien no quiere pensar en una revancha del 5-0 que Francia endosó a España el año pasado en Clermont Ferrand. "Esto es otra historia. El objetivo es ganar y da igual cómo. Sólo pensamos en ganar y meternos en la final", sentenció el ex tenista ilerdense.

En el otro lado de la trinchera, Guy Forget quiso olvidar la lesión de Monfils y tampoco se explayó a la hora de analizar el descarte de Tsonga. Mientras que el jugador de Le Mans se limitó a "respetar la decisión del capitán" y a confirmar su "confianza" en Simon y Gasquet, Forget zanjó cualquier atisbo de rebelión interna al señalar que esos jugadores "son las mejores opciones para ganar los partidos".

"Tengo la suerte de tener un equipo muy homogéneo y completo", indicó el capitán galo, quien pronosticó "cinco partidos muy difíciles". "Francia tiene una generación excepcional de jugadores", tanto que ni la baja de Monfils hace que "tengamos un equipo mas débil porque él no esté aquí".

Sobre las altas temperaturas que tendrán que soportar este fin de semana en Córdoba, Forget ha señalado que "los dos equipos vienen de Nueva York y se han visto afectados por lluvia. Ambos están acostumbrados a los aspectos climatológicos".

Por su parte, el número uno francés en esta semifinal, Gilles Simon, ha hecho referencia a su primer duelo ante el número dos español, al comentar que "es muy difícil jugar contra David Ferrer en tierra", pero ha añadido que asume la responsabilidad que le ha otorgado el capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios