Deportes

Nadal, a despejar dudas desde ya

  • El estado de forma del español, que debuta hoy ante Johnson, genera incertidumbre por su discreto 2015

Tras días entrenando y firmando autógrafos, Rafael Nadal debuta hoy en el Masters 1.000 de Madrid ante el estadounidense Steve Johnson, un rival de bajo perfil ante el que espera empezar a recuperar su confianza. Que el certamen sea en su país, en arcilla, su superficie favorita, y que Novak Djokovic decidiera no participar son razones que juegan a favor del español. En cambio, la presión de defender título, la altitud de Madrid y los últimos resultados y cambios de raqueta pueden inundar su cabeza de dudas.

"La confianza suele volver cuando se ganan partidos", dijo el número cuatro del mundo. Y es que desde que levantara el título de Buenos Aires el 1 de marzo, el zurdo perdió cuatro encuentros y ganó ocho, números pobres para un tenista de su talla. Johnson, diestro, 54 del mundo, de 25 años y que sólo ganó cuatro partidos sobre tierra batida en su carrera -perdió siete-, parece el rival adecuado para ir aplacando la incertidumbre que persigue a Nadal en 2015.

Ex número uno del mundo y campeón de 14 Grand Slams, Nadal ganó sólo un torneo en los últimos 11 meses y sólo alcanzó una final en 2015. Y todo ello llegó después de una segunda mitad de 2014 en la que apenas jugó por una lesión de muñeca, una operación de apendicitis y un tratamiento con células madre.

"Porque no haya ganado dos torneos no va a dejar de ser Rafael Nadal. Es cuestión de que vuelva la confianza, porque el tenis lo tiene", explicó en Madrid el argentino Mónaco, amigo del balear. Su opinión la comparte el japonés Nishikori. "Va a estar bien. No se le va a olvidar cómo jugar en tierra, así que sigue siendo uno de los jugadores más duros sobre arcilla", dijo el nipón. "Seguro que va a volver pronto".

Johnson se tomó con humor el cruce tras superar en primera ronda al colombiano González: "Soy el favorito, ante Rafa, aquí en España, va a estar bien. Voy a tener al público de mi lado". "Ahora en serio, es un tenista increíble, jugar ante uno de esos jugadores top, como él, Federer, Djokovic... Voy a intentar dar lo mejor", afirmó Johnson.

Casi todos los ojos estarán sobre Nadal, pero el torneo de la Caja Mágica subirá hoy unos grados de temperatura con el debut de muchos de los favoritos. Federer se medirá en segunda ronda al australiano Nick Kyrgios, verdugo del español Daniel Gimeno Traver. El suizo llega después de vencer en Estambul su título número 85, el primero en arcilla desde Madrid 2012. En una situación similar aparece Andy Murray, que conquistó el lunes en Múnich su primer título en tierra como profesional. "Me ha dado un poco más de confianza para Roland Garros", explicó ayer el tercero del ranking.

La jornada de hoy también verá en acción a Nishikori, al checo Tomas Berdych y al español David Ferrer, los otros grandes favoritos que todavía no jugaron su primer partido sobre la arcilla madrileña.

fórmula 1. Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de España este fin de semana sabiendo que "no vamos a luchar por la victoria", pero está seguro de que McLaren seguirá "trabajando duro para conseguir mejores resultados". "Estamos esperanzados de poder hacer más progresos en Montmeló", explicó el director de la escudería, Eric Boullier.

ciclismo. Beñat Intxausti e Igor Antón encabezan el equipo Movistar que desde el sábado competirá en el Giro de Italia sin su último ganador, el colombiano Nairo Quintana, que este año se ha centrado en el Tour. Completan el equipo español Andrey Amador, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Giovanni Visconti.

natación. Mireia Belmonte se dio de baja de la sesión matinal del Campeonato de España universitario, que se disputa en Murcia, por una lesión en el hombro y seguramente abandone la cita para "no forzar" de cara al Mundial de Kazán. "Noté un pinchazo y ha sido imposible mejorar. Es mejor recuperarse con vistas al Mundial", dijo la catalana.

boxeo. El filipino Manny Pacquiao será operado del hombro que se dañó el sábado en la derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather y puede estar hasta un año de baja. El asiático sufre un "desgarro significativo" en el manguito rotador del hombro, según dijo a ESPN.com el cirujano que lo examinó.

baloncesto. Marta Fernández, escolta de 33 años que en las últimas cuatro temporadas ha militado en el Perfumerías Avenida de Salamanca, anunció ayer que abandona el baloncesto. En una emotiva rueda de prensa, la internacional española, hermana de Rudy, afirmó que "quería acabar feliz, disfrutando en la pista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios