tenis wimbledon

Nadal cumple, Muguruza no

  • El balear doblega a Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4 para citarse con el australiano De Miñaur

  • La campeona de 2017 se despide por sorpresa

Rafael Nadal y Novak Djokovic no dieron pie a las sorpresas y superaron sus respectivos compromisos para plantarse con paso firme en la tercera ronda de Wimbledon. El español derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4, en un partido más duro de lo que refleja el marcador, mientras que el serbio se deshizo con menos problemas del argentino Horacio Zeballos por por 6-1, 6-2 y 6-3. Por contra, la sorpresa negativa de la jornada la protagonizó Garbiñe Muguruza, que cayó frente a la belga Alison Van Uytvanck por 5-7, 6-2 y 6-1.

La hismanovenezolana, campeona en 2017, fue apeda por la jugadora número 47 del ranking, que además remontó un primer parcial en contra frente a la tercera favorita. Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo por 2-4, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival a la que la española había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente anterior.

Nadal, por su parte, no se dejó sorprender por Kukushkin, que en 2014, en el mismo escenario, fue capaz de arrebatarle el primer set. Mandando con su derecha plana y evitando la del balear, Kukushkin fabricó sus tres primeras opciones de break en el juego inicial. Tras cuatro deuces y diez minutos de partido, Nadal salvó su saque, para inmediatamente romper el de su oponente y mandar colocarse con 3-0.

Pero lejos de derrumbarse Kukushkin salvó un 0-30 para enlazar un parcial idéntico en el mismo tiempo e igualar la primera manga. Sin la seguridad con el servicio de su debut el pasado martes, el mallorquín sufrió, pero precisamente una doble falta del número 77 de la ATP le abrió la puerta a su primer punto de set. Tuvo que ser al segundo, cuando una derecha a la red de Kukushkin concedió el segundo break del encuentro y el primer set a Nadal (6-4).

A partir de entonces cambiaron las sensaciones. Nadal, poco a poco, tomó el mando en los intercambios, mientras el jugador nacido en Volgogrado hace 30 años se fue diluyendo. Hasta que en el cuarto juego otro error no forzado -cometió 11 en el segundo set- concedió una ventaja al balear (4-1), suficiente para quedarse con la manga (6-3).

En los primeros compases del tercer set Nadal levantó cinco puntos de break, pero una rotura suya en el noveno juego decantó la balanza finalmente de su lado. Ahora se enfrentará al australiano Alex de Miñaur, que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3. Menos sudó Djokovic, quien sólo tuvo un susto al final del tercer set cuando sintió unas molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a requerir atención médica. Otra de las sorpresas fue el triunfo del italiano Thomas Fabbiano, procedente de la previa, ante el Stanislas Wawrinka, ex número tres del mundo, por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (6).

Quien sí prosigue su andadura en Wimbledon es Juan Martín del Potro, que demolió la resistencia de Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarlo por 6-4, 6-1 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios