Tenis l Torneos de la ATP

Nadal se mete en cuartos en Bangkok y Verdasco se despide

  • El mallorquín jugará con el kazajo Mijail Kukushkin, que sufre para doblegar al belga Oliver Rochus

El español Rafael Nadal ganó en partido de segunda ronda al belga Ruben Bemelmans, en dos sets (6-1 y 6-4), pasando a cuartos del torneo ATP de tenis de Bangkok, donde es el primer favorito, mientras que su compatriota Fernando Verdasco cayó eliminado.

En cuartos de final, Nadal se medirá al kazajo Mijail Kukushkin, que derrotó al belga Oliver Rochus en un disputado duelo resuelto en tres sets, por 6-4, 5-7 y 6-3.

El partido presentó un lleno absoluto en las gradas, y los hinchas apoyaron sin miramientos a Nadal, que ha ganado los últimos tres torneos del Gran Slam y que visitó recientemente al primer ministro del país asiático, Abhisit Vejjajiva.

Pese al apoyo y lo distendido de su visita a Tailandia, Nadal apuntó que su primer duelo no fue fácil. "La primera ronda nunca es fácil", declaró Nadal, que debutó directamente en la segunda fase del certamen. "Tuve un tiempo de vacaciones después de ganar el US Open y pasé una semana en este gran país. Jugué bien pero debo mejorar para el próximo partido", adujo el mallorquín.

Peor le fue a Verdasco, segundo favorito, que salió derrotado de su duelo de la segunda ronda del certamen, ante el alemán Benjamin Becker, que ganó por un doble 6-4. Verdasco no había competido en pista cubierta desde el pasado mes de febrero y pagó el precio de su falta de experiencia esta temporada en este ámbito, pese a que intentó ajustarse y luchar por la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios