Deportes

Nadal convence ante Haase y espera a Kuznetsov en cuartos

  • Djokovic doblega a Verdasco y se verá las caras con Mayer, quien se impone frente a Andújar

Rafael Nadal superó en dos sets a Robin Haase (6-3 y 6-2) para acceder a los cuartos de final del torneo de Doha, cruce en el que se verá las caras con Andrei Kuznetsov, verdugo de Ricardas Berankis por 6-7 (6) y 1-6.

El de Manacor no se enfrentaba al holandés, número 66 del ranking ATP, desde Wimbledon 2010. Aquella vez, correspondiente a los treintaidosavos de final del Grand Slam de hierba que terminó conquistando Nadal, se resolvió en cinco mangas (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3).

Nada que ver con el partido de ayer en Doha, pues el balear, lejos de enfrentarse a las dificultades de su duelo anterior frente a Pablo Carreño, afrontó mejor el compromiso. Se mostró superior desde el principio y se llevó favorablemente el primer set, que cerró en cuanto tuvo ocasión. También encarriló el segundo con una rotura en la primera oportunidad que la que dispuso.

Antes, Novak Djokovic, primer cabeza de serie, accedió a la siguiente ronda al derrotar a Fernando Verdasco por un doble 6-2 en una hora y nueve minutos.

Sin concesiones con su servicio, el serbio resolvió su segundo compromiso en Doha con un resultado similar al de su estreno ante Dustin Brown.

La de ayer fue la octava victoria de Djokovic sobre Verdasco, vencedor en cuatro de los 12 duelos con el número uno del mundo. La última vez fue en Roma, sobre arcilla, en 2010.

El de Belgrado se medirá en cuartos ante Leonardo Mayer, que se impuso a otro español, Pablo Andújar, por 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios