tenis masters 1.000 de parís-bercy

Nadal cerrará el año en lo más alto

  • El balear vence al surcoreano Chung en Francia y se asegura acabar 2017 como número uno del mundo

Rafael Nadal celebra su triunfo ante el surcoreano Chung en el Masters 1.000 de París-Bercy. Rafael Nadal celebra su triunfo ante el surcoreano Chung en el Masters 1.000 de París-Bercy.

Rafael Nadal celebra su triunfo ante el surcoreano Chung en el Masters 1.000 de París-Bercy. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / efe

Rafael Nadal cerrará el año 2017 como número uno de la clasificación de la ATP tras su triunfo de ayer ante el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3, en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de París-Bercy. A sus 31 años, el balear se convertirá en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP y en el primero que lo hace superada la treintena.

Los 1.550 puntos que le saca de ventaja al suizo Roger Federer, segundo de la lista mundial, son ya insalvables para que éste logre el cetro en el torneo Masters de Londres, aun si lo ganase. Se trata de la cuarta vez que el español acaba la temporada en lo más alto tras haber hecho lo mismo en 2008, 2010 y 2013. De paso, rompe un buen número de récords como los de ser el primero en acabar número uno en cuatro años no consecutivos o el de más tiempo transcurrido entre su primera y su última vez (nueve años).

"Ha sido una temporada increíble. Hace un año no podía ni soñar acabar como número uno. Pero esto no ha acabado. Estoy aquí en París para ganar un nuevo torneo", dijo nada más terminar el choque. El balear echó un rápido vistazo atrás para concluir que el momento más importante del año fue ganar su décimo Roland Garros y, en general, su temporada de tierra batida.

Pese a sellar su triunfo en dos sets, Nadal sufrió más de lo que pueda aparentar el marcador ante un surcoreano de 21 años que forma parte de la nueva hornada de jugadores llamados a alcanzar la cima dentro de poco. Desde el primer punto, que cedió al servicio, Nadal pudo ver que su rival, 55 del ranking, no le iba a poner las cosas sencillas. En el tercer juego Chung consiguió un break. Fuera del partido, ante un surcoreano crecido por el apoyo de Bercy, Nadal consiguió mantenerse a flote en la primera manga hasta el momento crítico, en el quinto juego, en el que fue capaz de levantar un 0-40 cuando peor pintaban las cosas para él.

Tras eso, logró romper el servicio de Chung, que entonces comenzó a darse cuenta de quien tenía enfrente. Con todo, el coreano logró devolverle la rotura, pero fue incapaz de cerrar un set que Nadal solventó al resto con una gran derecha paralela (7-5).

Aunque la segunda manga comenzó tan igualada como la primera, y Nadal desaprovechó hasta cuatro bolas de rotura en el cuarto juego, el cansancio comenzó a hacer mella en el asiático, que tras ceder su servicio ya no consiguió contener la avalancha de juego de su oponente y cedió por 6-3. En la tercera ronda, Nadal se medirá mañana al uruguayo Pablo Cuevas (número 36 de la ATP) verdugo del español Albert Ramos en tres sets (6-7, 7-6 y 6-2).

También logró el pase a los octavos de final Fernando Verdasco, que remontó la ventaja inicial del sudafricano Kevin Anderson para resolver en tres mangas por 5-7, 6-4 y 7-5. Ahora jugará contra el austriaco Dominik Thiem. Por contra, el francés Lucas Pouille apeó del torneo a Feliciano López al ganar por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios