tenis masters 1.000 de parís-bercy

Nadal camina firme en París

  • Derrota al uruguayo Cuevas y en cuartos lo espera el croata Krajinovic

Rafael Nadal celebra su victoria.

Rafael Nadal celebra su victoria. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / efe

Rafael Nadal se impuso en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, en los que se verá las caras con el croata Filip Krajinovic, número 77 del mundo que batió al francés Nicolas Mahut (111 de la ATP) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Al balear, que ya se aseguró el miércoles con su triunfo ante el surcoreano Hyeon Chung acabar el año en lo más alto del ranking, le bastó un break en el cuarto juego para hacerse con la primera manga, mientras que en la segunda el uruguayo forzó y ganó el tie-break tras devolverle acto seguido una rotura a Nadal, que antes había roto el saque de su rival en el tercer juego.

En el set decisivo Nadal, más centrado, salió a por todas y en su primera oportunidad logró un break que, después, consolidó con su servicio. Pero con el 3-0 reaccionó Cuevas, que se puso 3-2 y con saque tras una nueva ruptura. Nadal sacó su mejor tenis en un momento decisivo y le devolvió el break, para encaminarse ya hacia el triunfo.

Por otra parte, Fernando Verdasco, número 39 de la ATP, también pasó a los cuartos de final al vencer al austriaco Dominic Thiem (sexto del mundo) por 6-4 y 6-4, en los que se enfrentará al estadounidense Jack Sock, que derrotó al francés Lucas Pouille por 7-6 (6) y 6-3.

El madrileño mostró solidez y autoridad ante el joven talento centroeuropeo y lo doblegó en la pista dura de Bercy en sólo 1:23 horas. Verdasco, de 33 años y cuyo mejor ranking fue un séptimo puesto mundial en 2009, logra acceder por primera vez a esta ronda en un Masters 1.000 desde la edición del Madrid Open de 2012.

Otro duelo será el que protagonicen el gigante norteamericano John Isner y Juan Martín del Potro. El primero superó al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo del ranking, en un disputado duelo por 7-6 (10), 5-7 y 7-6 (3), mientras que el argentino se impuso al holandés Robin Hasse por 7-5 y 6-4. Este partido será crucial para Del Potro, que debe ganar si quiere clasificarse para el Masters de Londres. El que sí estará en la cita de la capital británica será el belga David Goffin, pese a perder ante el galo Julien Benneteau por 6-3 y 6-3. Además del belga ya están clasificados para el Masters Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y Marin Cilic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios