Tenis

Nadal aplasta a Levine en su regreso al circuito

  • El español debuta con victoria ante el canadiense (6-2 y 6-0) en el torneo de Montreal. No jugaba un partido oficial desde su eliminación en Wimbledon.

El español Rafael Nadal regresó al circuito tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon con una contundente victoria ante el canadiense Jesse Levine en su debut en el torneo de tenis de Montreal. Número cuatro del ranking, Nadal se impuso al wild card (invitado especial) local por 6-2 y 6-0 para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 canadiense. El español aprovechó los 32 errores no forzados de Levine y tras quebrar su servicio en cinco ocasiones liquidó el partido en apenas 1:12 horas de juego.

Nadal no jugaba un partido oficial desde que cayera en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio ante el belga Steve Darcis. El de Montreal es además apenas el segundo torneo que el español juega en canchas duras en la temporada tras ganar el título en Indian Wells en marzo. Nadal ganó siete trofeos tras su regreso a las canchas en febrero tras siete meses de ausencia, aunque seis de ellos sobre arcilla, la superficie más benévola para su rodilla.

El torneo de tenis de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1.000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios