Masters Series de Hamburgo

Nadal y Moyá se citan en cuartos

  • Este emparejamiento garantiza un español en las semifinales del torneo alemán. Mientras, Verdasco pierde por un doble 6-3 ante Federer.

El tenista madrileño Fernando Verdasco ha caído eliminado en la quinta ronda del torneo Master Series de Hamburgo al perder por un doble 6-3 ante el número uno del mundo Roger Federer. El suizo necesitó de una hora y veinte minutos para deshacerse del español y ahora espera en semifinales al vencedor del encuentro entre Nicolas Kiefer y Andreas Seppi

Antes, el tenis español había conseguido situar a cuatro de sus representantes en los cuartos de final ya que Rafael Nadal, Carlos Moyá, Albert Montañés y Fernando Verdasco ganaron sus respectivos encuentros.

El emparejamiento venidero entre Nadal y Moyá garantiza la presencia de un tenista español en las semifinales. Verdasco, tras superar a David Ferrer (7-6 (2) y 6-2), tendrá como adversario al número uno del mundo.

Rafael Nadal se sintió a gusto ante Murray, un jugador ante el que suele padecer alguna dificultad pero que baja enteros en tierra, a pesar de las directrices a las que le somete Alex Corretja, su entrenador, conocedor de todos los secretos de la arcilla.

El tenista balear, finalista el pasado año, cuando perdió ante Roger Federer, tardó hora y media en solventar un compromiso que encarriló rápidamente. En la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad.

En el segundo, Murray, lejos de reaccionar, se mostró excesivamente errático. Nadal se situó con 4-1 y apenas cometió errores hasta cerrar el partido.

El número dos del mundo se enfrentará a su paisano y amigo Carlos Moyá, que superó en tres mangas al ruso Marat Safin (6-2, 6-7 (3) y 6-1). El español no decayó a pesar de la mejoría de su adversario, que se desfondó definitivamente en el tercer parcial.

Nadal y Moyá han disputado siete encuentros hasta el momento. La ventaja es evidente para Nadal, que ha ganado cinco de ellos. El más reciente, este mismo año, en las semifinales del torneo de Chennai, en pista dura. El equilibrio fue absoluto. Se resolvió en tres sets y todos por medio del desempate (6-7(3), 7-6(8) y 7-6(1)).

Albert Montañés ya ha logrado su mejor actuación de la temporada, establecida hasta ahora en los cuartos de final del torneo Conde de Godó. Es una de las buenas noticias del Masters Series de Hamburgo el tenista barcelonés, que ha eliminado consecutivamente al estadounidense Mardy Fish, al argentino José Acasuso y ahora al serbio Janko Tipsarevic (6-2 y 6-1).

Le espera el tercer favorito, el también balcánico Novak Djokovic, ganador en el Masters Series de Roma y en el Abierto de Australia. Superó al croata Ivo Karlovic (7-6 (3) y 6-3). Nunca ha coincidido con el español.

El otro duelo de cuartos de final lo disputarán el alemán Nicolas Kiefer, que protagonizó la sorpresa de la sesión tras tumbar al cuarto favorito, el ruso Nikolay Davydenko (7-5 y 6-3) y el italiano Andreas Seppi, que venció al argentino Juan Mónaco, duodécimo, por 6-0 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios