Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l Conde de Godó

Nadal-Ferrer, la final deseada por todos

  • El manacorí se da un festín frente al alemán Gremelmayr y el alicantino sufre con el suizo Wawrinka pero acaba venciendo

El español Rafael Nadal arrasó ayer al alemán Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-0 y se clasificó para la final del torneo de tenis de Barcelona, donde tendrá la oportunidad de ganar su cuarto título consecutivo en el Conde de Godó si supera a David Ferrer, que sufrió pero acabó ganando al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-3.

Nadal no tuvo rival en el sorprendente Gremelmayr, que acusó ayer el cansancio del largo partido de cuartos del viernes ante el español Nicolás Almagro, y cerró el choque en sólo 50 minutos.

"He salido muy concentrado pensando que iba a ser muy difícil, y al final no ha sido así", admitió el español, que no tiene memoria de una semifinal tan tranquila en el circuito ATP. "No me acuerdo", aseguró.

Nadal, que jugará la final ante el español David Ferrer ganó 50 de los 65 puntos disputados en el partido y selló su pase a la final con un ace.

El español tiene un récord en Barcelona de 20 victorias y una derrota, la que encajó en 2003 ante su compatriota Alex Corretja.

Por su parte, Ferrer logró, a la sexta y después de seis años de presencia ininterrumpida en Barcelona, jugará su primera final del Godó, el objetivo que se había marcado antes de empezar el torneo.

Al español le costó casi dos horas sellar su presencia en la última ronda: un largo primer set (7-6), que tuvo casi perdido, y otro parcial mucho más liviano (6-3) en el que ya se sintió dominador de la situación, ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie.

El helvético, un jugador que arriesga siempre, que pega duro, con un repertorio de golpes completo, pero que no se mueve con la misma agilidad que los grandes especialista en tierra batida, llevó la iniciativa -en la pista y en el marcador- en estar primera manga, donde tuvo 5-4 y saque y una bola de set en el desempate (6-5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios