Natación adaptada

El trío del Nada Gades suma nueve medallas en el Nacional absoluto por clubes

  • Aitana Estrada consigue tres títulos en el Campeonato de España y Alejandro Arévalo se cuelga un oro.

Los expedicionarios del Nada Gades posan juntos en Tenerife.

Los expedicionarios del Nada Gades posan juntos en Tenerife. / J.L. Arévalo

Los tres deportistas del Nada Gades que se desplazaron hasta las Islas Canarias para participar en el Campeonato de España absoluto por clubes de natación adaptada, celebrado en la localidad tinerfeña de Adeje, consiguieron unos excelentes resultados que permitieron que el club gaditano acabase en la 30ª posición pese a contar tan solo con tres nadadores.

Aitana Estrada obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el apartado individual. Quedó campeona de España en 100 braza Sb6, 50 braza Sb6 y 100 libre S7, además de subcampeona en 50 libre S7.

Alejandro Arévalo ocupó la primera posición en 50 mariposa S4, algo que consiguió en esa prueba por quinto año consecutivo, y subió al tercer cajón del podio en 100 libre S4 y 200 libre S4. Completó su actuación con la cuarta plaza en 50 libre S4 y la sexta en 50 braza Sb3.

El trío del Nada Gades lo completó Rubén Gómez, quien se proclamó subcampeón nacional tanto en 50 espalda S7 como en 100 espalda S7.

Con más de 200 nadadores de 66 clubes en acción, el título se lo adjudicó el CN Mataró (338), por delante del CD Aquatic Campanar (334) y el CN Fidias (282). Se batieron 14 récords nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios