Deportes

Otro Nacional en El Puerto

  • Un total de 10 equipos buscarán el título entre mañana y el domingo

Nueva cita de altura en la bahía gaditana con la celebración a partir de mañana del Campeonato de España por Equipos de la clase Óptimist, que organizan el RCN de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela (FAV), en colaboración con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto a través del programa El Puerto con la Vela, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

La prueba fue presentada ayer a mediodía en el Ayuntamiento portuense, en un acto presidido por Rocío Luque, concejal de Deportes, que estuvo acompañada por Nicolás Mariño, director técnico de la FAV; y Juan Castañeda y Ángel Ruiz, respectivamente gerente y vocal de vela ligera del Náutico de El Puerto.

Tanto Luque como Mariño y Castañeda coincidieron en sus discursos en el apoyo a la vela base desde la concejalía y el club, tratándose esta de una prueba en la que compiten niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Nicolás Mariño fue el encargado de dar los detalles técnicos de una cita con formato de regatas por equipos en la que compiten todos contra todos para lograr una buena clasificación conjunta.

A este respecto serán un total de 10 equipos; dos de ellos andaluces, uno perteneciente al RCN de El Puerto, el mismo que viene de ganar una regata similar en aguas baleares, y otro del RC Mediterráneo de Málaga, vigente campeón autonómico. Ambos deberán hacer valer su mejor conocimiento del medio frente a equipos de Baleares, Galicia, Canarias, Cataluña, Melilla, Murcia y Valencia.

Cada equipo está compuesto por cuatro regatistas más un suplente. Tras una primera jornada reservada al papeleo -la de hoy-, las pruebas se desarrollarán entre mañana y el domingo en formato round-robin (todos contra todos) durante las dos primeras jornadas, pasando a las semifinales y la gran final dominicales.

La sede de la regata será el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, ubicado en Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios