Deportes

El keniano Mutai repite alegría en el maratón de Nueva York

El keniano Geoffrey Mutai ganó por segunda vez consecutiva el maratón de Nueva York, cancelado el año pasado por los efectos del huracán Sandy y que se disputó bajo una extrema seguridad tras el atentado de hace unos meses en Boston.

Mutai, que en 2011 batió el récord de la prueba, se impuso con un tiempo de 2:08.24 horas, lejos de las 2:05.06 de hace dos años, cuando encontró unas condiciones perfectas que no se dieron ayer en una ventosa mañana en Nueva York. Protegido en un paquete con una decena de atletas, atacó en el kilómetro 32 junto a su compatriota Stanley Biwott. En la Quinta Avenida, ya camino de la meta en Central Park, tomó el mando en solitario para convertirse en el primer atleta en 15 años en repetir triunfo de forma consecutiva.

"Ganar la primera vez es fácil, pero defender el título no lo es por la responsabilidad", dijo el atleta, de 32 años y que se llevó 100.000 dólares en premios. El etíope Tsegaye Kebede, ganador este año en Londres y Chicago, fue segundo (2:09.15), pero le bastó para conquistar el título 2012-2013 de los World Marathon Majors, lo que se recompensa con medio millón de dólares.

Kenia hizo doblete, ya que en categoría femenina se impuso Priscah Jeptoo, quien remontó la desventaja que tenía a mitad de carrera respecto a la etíope Buzunesh Deba, a la que superó a falta de tres kilómetros.

Las medidas fueron especialmente restrictivas con los aficionados que se acercaron a Central Park, con colas de más de dos horas para una prueba que batió el récord de participación con 50.740 atletas. El mejor español fue Chema Martínez, el trigésimoprimero con 2:28.21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios