Deportes

Murray espera seguir con hambre

El británico Andy Murray no quiere perder la motivación tras conquistar su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon y ya apunta al Abierto de Estados Unidos, donde deberá defender por primera vez en su carrera un certamen de Grand Slam. "Espero no perder el hambre. Sé lo que es perder una final de Wimbledon y ahora sé lo que es ganar una. Y es mucho mejor ganarla", dijo ayer Murray en una conferencia de prensa en el All England Club.

"El trabajo duro valió la pena. Lo celebraré en los próximos días, pero luego quiero estar listo para el US Open. Nunca he tenido que defender un Grand Slam antes", añadió el hombre que acabó el domingo con una sequía de 77 años sin títulos británicos en el torneo masculino de Wimbledon.

Tras una sesión de fotos frente a la estatua de Fred Perry, Murray contó sus sensaciones un día después de una jornada histórica.

"Estuve cerca algunas veces. Finalmente lo hice. Sería lindo que como nación dejemos de ver a Wimbledon como algo negativo, sino como algo positivo", sostuvo el número dos del ranking. "Es un objetivo duro. Actualmente gané dos Grand Slams, estuve en la final en otro y gané la medalla de oro (olímpica). Tal vez deba ser más consistente en los otros eventos. No jugué el Open de Francia (Roland Garros) y eso obviamente no ayuda. Preferiría no ser número uno del mundo pero ganar más Grand Slams ", comentó Murray.

"Le di las gracias a mi entrenador por todo lo que hizo por mí. Ha sido una enorme ayuda, no hay duda de eso. Pero tampoco puedo olvidarme del resto de mi equipo, que ha sido el mismo por los últimos seis años, ellos también me han ayudado mucho", dijo Murray, que aún no sabe cuándo volverá a Escocia.

"Quiero volver, no sé exactamente cuándo va a ocurrir eso. Quiero ir ahí y descansar, porque las últimas semanas fueron muy estresantes", añadió Murray, el escocés que acaparó ayer todas las portadas del Reino Unido.

Setenta y siete años han pasado desde que Reino Unido no creía en Wimbledon, aunque desde ahora será una cita importante marcada en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios