Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Murray, duro escollo para Nadal

  • El manacorí se enfrenta al ídolo local, mientras que Feliciano jugará ante Safin

Difícil compromiso el que afronta Rafa Nadal hoy en la hierba de Wimbledon. Andy Murray, de 21 años, es la nueva esperanza de una victoria local en el torneo londinense, que no ve a un británico levantando el título desde que Fred Perry lo hiciera en 1936.

"Pienso que puedo ganar", aseguró Murray tras su heroica remontada ante el francés Richard Gasquet en octavos.

Mucho más apacible fue hasta ahora el camino de Nadal, que hasta ahora sólo cedió un set en lo que va de torneo, una más, eso sí, de los que concedió hasta ahora Federer.

Safin, que llegó a pensar en dejarlo todo tras dos años de calvario con las lesiones, jugará hoy sus primeros cuartos de final desde que ganara el Abierto de Australia en 2005. Después de eliminar al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, en segunda ronda, y al suizo Stanislas Wawrinka, otro top ten, en octavos, su próximo rival es el imprevisible Feliciano López, que parece haber alcanzado un punto de madurez que no tenía hasta ahora.

El suizo Roger Federer dará otra oportunidad en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon al croata Mario Ancic, último jugador que pudo vencerle sobre hierba hace ya seis años.

Federer, número uno del mundo, lleva 63 partidos consecutivos ganados sobre césped, incluidos cinco títulos de Wimbledon y cinco de Halle. El último tenista que pudo vencerlo sobre pasto fue precisamente Ancic.

Por último, Schuttler o Clement, dos ex top ten, obtendrán el premio de una semifinal de Wimbledon cuando ambos superan ya la treintena y en un momento de su carrera que parecía más cerca de la retirada.

En el cuadro femenino, las hermanas Williams, Venus y Serena, que reúnen entre ambas seis de los ocho últimos títulos de Wimbledon, siguen encaminadas hacia una tercera final fratricida después de que ambas consiguiesen superar la ronda de cuartos con relativa suficiencia. Venus Williams, defensora del título y que persigue su quinta corona, se deshizo de la gran revelación del torneo, la tailandesa Thai Tamarine Tanasugarn por 6-4 y 6-3.

Su hermana Serena, vencedora en 2002 y 2003 derrotó sin piedad a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-0.

La rusa Elena Dementieva, por su parte, batalló duramente contra su compatriota Nadia Petrova durante dos horas y media aunque finalmente se apuntó el triunfo, convirtiéndose en la cabeza de serie más alta que sigue en el torneo y en rival de Venus.

La china Zheng Jie, que llegó al torneo gracias a una invitación, será la rival de Serena después de superar a la checa Nicole Vaidisova por 6-2, 5-7 y 6-1. Zheng, que ya eliminó en tercera ronda a la número uno mundial, Ana Ivanovic, demostró estar en estado de gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios