Fútbol l Segunda División A

Murcia, números de ascenso

  • El técnico del Castellón suma 17 puntos en ocho jornadas, una media llamativa

El técnico Pepe Murcia cumplirá mañana dos meses como responsable de la plantilla del Castellón, y con él en el banquillo, el equipo presenta números que le hacen optar al ascenso. Desde su llegada al banquillo del conjunto de La Plana, el 29 de diciembre del año pasado, el técnico cordobés ha sumado diecisiete puntos en ocho encuentros de liga, lo que arroja una media de 2,125 puntos por partido disputado.

Dichos guarismos son fruto de cinco victorias (ante Sporting de Gijón, Racing de Ferrol, Real Sociedad, Celta de Vigo y Nástic de Tarragona), dos empates (contra el Numancia y el Sevilla Atlético) y tan sólo una derrota (ante el Málaga).

Los registros de Murcia superan ampliamente a los que Pepe Moré consiguió antes de darle el relevo en el banquillo. Murcia ha sumado en ocho jornadas casi los mismos puntos que el técnico catalán en dieciocho partidos (21 puntos).

Tras dos meses al cargo del equipo, la media de Murcia es de un equipo que lograría el ascenso a Primera División sin problemas a final de temporada. Si el Castellón continúa con la misma media, conseguiría en las 17 jornadas que restan 34 puntos, que sumados a los 38 que ahora mismo cuenta, darían un total de 72, una cifra que le haría luchar por subir a la máxima categoría hasta la recta final de la liga.

Por otro lado, el jugador castellonense Arana se retiró ayer de la sesión vespertina que el colectivo albinegro desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal de Castalia. El centrocampista inició el trabajo específico junto al resto de sus compañeros con normalidad, si bien notó unas molestias en la zona afectada y, como medida preventiva, y, tras consensuar con Joaquín Mas, jefe de los servicios médicos de la sociedad, se retiró a los vestuarios superada la primera media hora del entrenamiento. El diagnóstico efectuado por el galeno del club indica que Arana padece una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha. Inmediatamente el futbolista recibió tratamiento personalizado de recuperación por parte de Raúl Larios, fisioterapeuta de la institución.

La plantilla del Castellón prepara el choque del domingo y uno de sus habituales titulares, Pepe Mora, no oculta lo especial que es para la plantilla albinegra jugar en el Ramón de Carranza. "Es un partido muy bonito de jugar. Ellos tienen una de las mejores aficiones de Segunda División. La verdad es que achuchan mucho desde las gradas".

El defensor tampoco obvia la programación del conjunto amarillo, pese al veredicto de la tabla, configurado para la consecución de gestas sobresalientes. "El Cádiz busca conseguir tres o cuatro victorias para luchar por el ascenso. Tiene equipo para conseguirlo. Nosotros no debemos confiarnos. El año pasado ya ganamos allí. Yo marqué. Hay que conseguir el mismo resultado".

Su compañero Tabares, a pesar de que todavía no ha podido jugar en Cádiz, el jugador ha destacado del Ramón de Carranza "el ambiente" que se vive en sus gradas. "Es un campo que siempre está lleno, y los aficionados no paran de animar". Respecto a la situación del equipo, ha declarado que se continúa "en un buen momento", a pesar de que hace dos jornadas que no suma una victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios