Natación l Mundial de Roma

Muñoz buscará otra medalla en los 100 mariposa

  • El español se clasificó tercero para la final, por detrás de Cavic y Phelps, que ganó el oro en 4x200

Michael Phelps sumó ayer su cuarta medalla, con un récord del mundo, al imponerse el equipo estadounidense en el relevo 4x200 metros libre, y es ya el nadador con más oros, tres, además de una plata en Roma.

Su compatriota Aaron Peirsol batió el récord del mundo de los 200 metros espalda en las semifinales de esta prueba, con un tiempo de 1:51.92, en la que el español Aschwin Wildeboer se clasificó quinto; la sueca Therese Alshammar hizo lo mismo en los 50 mariposa, también en las semifinales, con 25.07; y la alemana Britta Stefen superó el de los 100 libre en la final de esta distancia con 52.07. La germana superó a la británica Fran Halsall, que con 19 años y un crono de 52.87 ganó la medalla de plata, y a la australiana Lisbet Trickett, medalla de bronce con 52.93.

El serbio Milorad Cavic rebajó otro de los récords mundiales de esta tarde en las series clasificatorias para la final de los 100 mariposa. En esta distancia, el español Rafa Muñoz llegó a nadar por delante de Phelps, pero fue segundo por detrás del estadounidense y tercero de los que entraron en la final que se disputará hoy.

Cavic rebajó el mejor crono mundial en poder de Phelps desde el pasado 9 de julio en Indianápolis con 50.01 por 50.22, y, por lo tanto, el de Europa de Muñoz.

En el relevo, el catorce veces campeón olímpico entre los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 ganó la medalla de oro el primer día en el 4x100 libre, perdió ante el alemán Paul Biedermann en los 200 libre, en los que fue plata, y volvió a subir a lo más alto del podio el miércoles pasado en los 200 mariposa. Ayer los estadounidenses batieron otro récord del mundo y demostraron que son los más fuertes, polémicas sobre los bañadores aparte.

Phelps, Ricky Berens, David Walters y Ryan Lochte, que venía de ser tercero en la final de los 200 espalda, marcaron 6:58.55 para mejorar la marca que los Estados Unidos, con otro equipo, lograron en la final olímpica de la capital china con 6:58.56.

Pero no fue tan fácil para los americanos. Para empezar la estrella de su equipo se vio superada en la primera posta por el que fuera su verdugo en los 200 libre, Biedermann, que paró el crono en 1:42.81 por 1:44.49 de Phelps, aunque después ninguno de los estadounidenses cedió y terminaron llevándose el oro por delante de rusos y australianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios