Deportes

El Mundial regresa a un escenario histórico

El rally vuelve a Portugal, cuarta cita del Mundial, un histórico ausente en 2008 pero que se disputará este año según el calendario rotatorio diseñado por la Federación Internacional, y lo hace con el francés Sebastien Loeb (Citroen) convencido de poder hacer el pleno de victorias este año.

Como osado a hacerle frente tendrá al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), postulado por su marca como candidato a campeón y que en lo que va de año sólo puede felicitar al pentacampeón por sus victorias.

También habrá que contar con el español Dani Sordo (Citroen), que optará a lo que le permita la marca. No se le deja inmiscuirse en la lucha de Loeb por el título, y su función termina por ser sólo la de sumar puntos para la marca en el campeonato de Constructores. Habrá que tenerle en cuenta en caso de Loeb falle, si esto no sucede, bien le valdrá un podio. Está cerca de casa y eso le da moral.

Portugal será la primera cita íntegra sobre grava de la temporada, y que iniciará una hilera de seis rallys consecutivos sobre esta superficie. No es la especialidad sobre la que Loeb domina, sino que es más propicio para los Ford.

La prueba comienza hoy con una superespecial en el estadio del Algarve, con un recorrido de poco más de dos kilómetros y su cometido es dar espectáculo. Todo comenzará de verdad mañana con 429,19 km. de los que 136,21 serán cronometrados y divididos en siete tramos. El sábado se disputará el segundo día de competición, que estará conformado por 467,30 km. incluyendo 145,18 km de velocidad en seis especiales; y finalizará el domingo con 268,50 km., de los que 79,97 serán cronometrados en cinco especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios