Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Multas a los estadios que no ocupen el 75% de la grada visible

LaLiga sancionará a los clubes que no consigan el 75% de ocupación en la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal y que se verá por televisión, de acuerdo con el artículo 6.4 del Reglamento para la Retransmisión Televisiva que entra en vigor a partir de la temporada 16-17.

"La ocupación de dicha grada deberá ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50%, dicha sanción se duplicará", reza el citado artículo del nuevo Reglamento que dio a conocer LaLiga ayer miércoles.

La ocupación de la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal será evaluada por la figura del Director de Partido, que informará tras cada jornada de la cantidad de espectadores que se situaron en esta ocupación.

"Esto se comprobará a través del material gráfico proporcionado por la unidad móvil y de las fotos que él mismo realizará en el minuto 30 del encuentro. De este modo podrá valorar la afluencia y distribución de público", explica LaLiga.

En caso de disconformidad en las cifras, se recurrirá a los datos proporcionados por los tornos de acceso a la grada. "Se computarán como asientos ocupados aquellos asientos que hayan sido vendidos como abono de temporada a precio de tarifa aunque en algunos partidos no sean utilizados", apunta el reglamento. Asimismo, LaLiga subraya que la medición quedará "suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas", como puede ser en circunstancias de lluvia o nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios