Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Mullera: "Estoy muy tranquilo"

  • El atleta español resta importancia a las acusaciones vertidas sobre él con respecto a un presunto dopaje.

El atleta español Ángel Mullera ha afirmado este jueves que está "muy tranquilo" ante la noticia sobre su supuesto dopaje por EPO para lograr la clasificación para la prueba de 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan del 27 de julio al 12 de agosto. "Tras la noticia aparecida sobre mi que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje deciros que estoy muy tranquilo", dice Mullera en su cuenta oficial de Twitter, que cuenta actualmente con 780 seguidores.

En un segundo tweet, el mediofondistaa añadió que: "Después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello". Según fuentes fidedignas, el catalán ha sido citado este mismo jueves en Madrid para aclarar los hechos. El atleta de Lloret de Mar, clasificado para la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos, habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, publica en su edición de este jueves el diario As.

En cambio, Mullera no ha dado positivo en ninguno de los 6 controles antidopaje de sangre y orina a los que se ha sometido desde el pasado mes de diciembre de 2011, el último en este mismo mes de julio previo a su participación en los Juegos de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios