tenis wimbledon

Muguruza, en tercera ronda

  • La española avanza sin apuros, al igual que Ferrer, Federer y Djokovic

Garbiñe Muguruza devuelve una bola a la belga Yanina Wickmayer durante la segunda ronda de Wimbledon. Garbiñe Muguruza devuelve una bola a la belga Yanina Wickmayer durante la segunda ronda de Wimbledon.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola a la belga Yanina Wickmayer durante la segunda ronda de Wimbledon. / GERRY PENNY / efe

Una apelando a la seriedad y a la concentración y el otro gracias a la lesión de su rival, Garbiñe Muguruza y David Ferrer alcanzaron la tercera ronda de Wimbledon. Muguruza, finalista en 2015, derrotó a la belga Yanina Wickmayer con un sólido 6-2 y 6-4, mientras que Ferrer avanzó por la retirada del belga Steve Darcis cuando dominaba por 3-0.

"Estoy satisfecha por haber tenido una actitud de seriedad ante la dificultad", valoró Muguruza, aunque realmente no pasó por momentos excesivamente complicados. El mayor apuro fue el 0-40 que levantó con 4-4 en el segundo set. Muguruza, que llega a la tercera ronda sin ceder un set, se enfrentará mañana por un billete a octavos con la rumana Sorana Cirstea.

Horas antes, Ferrer había alcanzado la tercera ronda tras apenas 18 minutos en pista, los que tardó Darcis en retirarse por una lesión en la espalda. "Una victoria así nunca es lo mismo. Estoy feliz por pasar a tercera ronda, pero no por él", indicó Ferrer. "Llegar a tercera ronda ayuda a tener confianza para seguir", añadió.

Ex número tres del mundo, Ferrer tuvo una primera mitad de temporada con más derrotas que victorias y navega ahora lejos de los primeros puestos del escalafón, concretamente en el 39. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010, que venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-3, 6-7 (8-10) y 6-3.

En el resto de encuentros de la jornada, destacaron los triunfos de Novak Djokovic y de Roger Federer. El serbio, segundo cabeza de serie, superó al checo Adam Pavlasek, 136º del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1. En tan solo 94 minutos, Djokovic se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un jugador del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del serbio desde su niñez. En cuanto al tenista suizo, máximo favorito para alzarse con el título, se impuso a Dusan Lajovic por 7-6 (7-0), 6-3 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios