tenis

Muguruza, principal favorita que cae en Pekín

Los mejores tenistas que compiten en el Abierto de Pekín, como Juan Martín del Potro o los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber (tercera), sellaron su pase a octavos de final, una ronda para la que no pudo clasificarse Garbiñe Muguruza.

En el cuadro masculino, el primer cabeza de serie, Del Potro, derrotó a Albert Ramos por 7-5 y 6-2, y pasó a octavos, en donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov. El búlgaro Grigor Dimitrov tampoco sorprendió en la pista central de la capital china, al batir como se esperaba al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev fue verdugo de Roberto Bautista Agut, al que venció por 6-4 y 6-4.

De la lista española, sólo Verdasco y Feliciano continúan en la competición

Sí sorprendió la derrota del estadounidense Jack Sock, quien perdió por 6-7 (6), 7-5 y 6-2 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien en octavos desafiará a Fernando Verdasco. El madrileño ganó en su debut al francés Gael Monfils en un partido que acabó con victoria por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (5), y es el único español que sigue en el cuadro junto con Feliciano López.

En el cuadro femenino, la ganadora este año de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber, venció a Carla Suárez por 7-6 (4) y 6-1; mientras que la francesa Caroline García se impuso a la eslovaca Polona Hercog por 7-6 (2) y 6-3.

En octavos, García se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka (16 del ránking WTA), que terminó con el paso por el torneo de Garbiñe Muguruza y su ilusión de clasificarse para el Masters de Singapur, al derrotarla con una agresivo juego por 7-5 y 6-4.

Por otro lado, la rumana Simona Halep, que se retiró el pasado domingo del torneo chino, anunció que sufre una hernia discal. "Hablaré en los próximos días con los médicos, pero espero volver pronto. Os mantendré informados", explicó la rumana, que ocupa el primer puesto del ranking WTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios