Deportes

Muguruza derriba el muro de Kerber

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. / NIC BOTHMA / efe

Garbiñe Muguruza, decimocuarta favorita, remontó un 2-0 en contra para vencer a Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4, y así avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Muguruza, finalista en 2015, ya había derrotado a Kerber ese mismo año, cuando luchó luego por el título contra Serena Williams. Con la de ayer, la española lleva ya cinco victorias consecutivas ante la alemana. Su próxima rival será Svetlana Kuznetsova, que derrotó a Agnieszka Radwanaska (6-2 y 6-4).

Al caer frente a Muguruza, Kerber perderá el número uno del ranking ATP. Simona Halep, si logra alcanzar las semifinales, ocupará su lugar. De lo contrario, Karolina Pliskova, eliminada en segunda ronda, superará a las dos.

Garbiñe y Angelique disputaron el mejor partido del torneo femenino hasta la fecha. La alemana mostró una seguridad intratable, con dos errores no forzados en el primer set, y uno solo en el segundo, salvando con maestría los furibundos ataques de su oponente.

Ante este muro, Muguruza no cejó en su empeño de atacar, jugándoselo todo en la red, donde llegó en 54 ocasiones y obtuvo 35 aciertos. La española necesitaba dos voleas para derribar a su rival, que cerraba todos los huecos.

Pero Muguruza logró por fin romper el servicio de Kerber en el décimo juego del segundo set. La germana se adelantó por 2-0 en el último parcial, y saboreaba la victoria. Hasta que la española reaccionó con garra, y sacó adelante un séptimo juego interminable, de casi diez minutos, para concretar después su pase a la tercera bola de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios