Deportes

Muguruza y Sharapova, duelo del pasado que es presente en París

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. / IAN LANGSDON / efe

La Garbiñe Muguruza que Maria Sharapova se encontrará hoy en los cuartos de final de Roland Garros es muy distinta a la que derrotó las tres veces que se enfrentaron, una de ellas también en cuartos de final de París, hace cuatro años. En ese torneo la hispano venezolana dio su primer aviso al mundo al vencer a la estadounidense Serena Williams, que defendía el título, en la segunda ronda. Las sorpresas no parecían terminar allí, porque a Sharapova la apabulló en el primer set. Pero Muguruza pagó su falta de experiencia y la rusa terminó remontando (1-6, 7-5 y 6-1) para, posteriormente, ganar en aquel 2014 su segundo Roland Garros, su último Grand Slam hasta ahora, frente a la rumana Simona Halep.

Mucho ha cambiado desde entonces. Muguruza, actualmente número tres del ranking, ganó en la Porte d'Auteuil en 2016 y un año después en Wimbledon. Hoy, a sus 24 años, es una de las figuras más importantes del circuito femenino. "La última vez fue hace tiempo y sí que es cierto que han cambiado muchas cosas", reconoció la española. "Ahora no siento que saltaré a la pista con una mentalidad diferente, saldré con mis opciones a ganar", explicó.

El historial de tres derrotas ante Sharapova parece, en ese sentido, un poco mentiroso: la última vez que se enfrentaron fue en Montreal hace casi cuatro años. Y mucho cambió también para la rusa desde entonces.

La campeona de cinco Grand Slam volvió en abril del año pasado tras una sanción de 15 meses por dopaje. No fue un regreso fácil. Debió recuperar confianza y juego, dejándose por el camino muchas derrotas. Pero en París, desde hace una semana, Sharapova avanza con contundencia.

Si la lesión de Serena Williams antes del encuentro de octavos evitó un nuevo episodio de una gran rivalidad, ante Muguruza será una buena prueba. La rusa quiere terminar de volver y afirmar que no es una figura del pasado, sino que aún tiene presente. Para ello, primero, deberá ganar a Muguruza, que es el presente pleno. "Es una rival muy sólida, intentaré jugar mi mejor tenis", dijo Muguruza, siete años menor que la rusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios