Deportes

Muguruza y Bautista, las únicas balas

La segunda semana de competición en el All England Tennis Club arranca tras la jornada de descanso ayer con la puesta en escena de Roberto Bautista, único superviviente de la Armada en el cuadro masculino de Wimbledon, que buscará colarse en los cuartos de final ante el suizo Roger Federer en la pista central, el mismo objetivo por el que peleará Garbiñe Muguruza ante la danesa Caroline Wozniacki.

El castellonense se medirá con el siete veces campeón de Wimbledon en el último turno de la pista central. Un rival con el que se ha visto las caras dos veces perdiendo en ambas ocasiones. Antes jugará la hispano-venezolana con Wozniacki, en lo que supone una histórica oportunidad para la jugadora nacida en Caracas, que ya batió en la anterior ronda a la alemana Angelique Kerber, 10 del mundo. "Me espera otro partido duro", afirmaba la número 20 de la WTA, a la que le encantaría poder jugar en la central del All England Tennis Club porque se agiganta en los grandes escenarios. Eliminada el pasado año en la primera ronda, Muguruza sólo ha disputado seis partidos en Wimbledon a lo largo de su carrera. Los resultados de esta temporada sobre césped no invitaban al optimismo. Cayó en la primera ronda de Birmingham y en octavos de Eastbourne. El hecho de plantarse en octavos le dará un impulso a su ranking, dado que no defendía puntos después de caer en el debut de 2014 contra la estadounidense Coco Vandewghe. En caso de superar a Wozniacki, Muguruza jugaría ante Bacsinszky o Nicolescu. Por su lado del cuadra Radwanska, cabeza de serie número 13, aparece como la rival más cualificada.

En cuanto a los grandes favoritos, el escocés Andy Murray se enfrentará al croata Ivo Karlovic, mientras que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, buscará los cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson. En el cuadro femenino, Serena Williams, primera cabeza de serie, se medirá a su hermana, Venus, y la rusa Maria Sharapova se las verá con la kazaja Zarina Diyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios