Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Muere un motociclista francés en el rally Dakar

  • Pascal Terry, de 49 años, participante del rally Dakar 2009 en Argentina, era buscado desde el domingo y fue hallado muerto la pasada madrugada.

El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la provincia de La Pampa, después de tres días sin novedades sobre su paradero tras perderse el domingo en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009. Los organizadores de la competición informaron en Neuquén, antes de iniciarse la quinta etapa, del suceso, tres días después de haber desaparecido durante la segunda etapa entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn. Según un jefe de la policía, "falleció víctima de un edema pulmonar", tras la autopsia realizada en el Hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa

"El piloto fue encontrado con agua y comida, pero en una zona de densa vegetación", apuntó Ettiene Lavigne, máximo responsable de la organización, que explicó que el cuerpo del galo fue hallado bajo un árbol a 15 metros de su moto y a 300 del camino por donde pasaron los demás participantes.

Terry se perdió el domingo, cuando alertó mediante el Initrack, el sistema de rastreo, de que no tenía combustible. Pero la organización no lo encontró. La sede central del Rally Dakar, en París, recibió también una señal del Initrack de Terry, la cual no se repitió hasta pocas horas antes de encontrarse su cuerpo. Personal de la Gendarmería Nacional y Defensa Civil argentinas habían sido alertados sobre la desaparición, si bien no fue encontrado hasta que el sistema de rastreo repitió su posición y coordenadas.

El comisario Julio Acosta, segundo jefe de Operaciones de la Policía pampeana, reveló que la organización del Rally Dakar le avisó el martes a última hora de la tarde de que Terry estaba perdido. Efectivos policiales de las localidades de Bernasconi, Abramo y La Adela comenzaron a buscar a Terry en la noche del martes y lo encontraron ya de madrugada. "Se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo y la organización nos hubiera avisado antes para comenzar la búsqueda", destacó Acosta.

Este era el primer Dakar en el que participaba el piloto francés, quien estaba entusiasmado por tomar parte de la prueba y competía en dupla con su amigo y compatriota Pascal Gilbert. "Pienso que va a ser excepcional. Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera", afirmaba antes de iniciarse la prueba, según cita la web oficial del Rally.

La muerte de Terry es la primera que se produce en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y la número 54 de la historia del evento, que comenzó hace 30 años, sin precisarse el número de lesionados de por vida. Incluso el propio creador de la prueba, el francés Thierry Sabine, falleció en 1986 en un accidente de helicóptero. De los fallecidos, 26 eran competidores. El resto de la lista la completan asistentes, periodistas y público. De hecho, una de las mayores preocupaciones de los organizadores de la edición actual en Argentina y Chile es la masiva presencia de personas en los caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios