Real Madrid

Muere Serena, artífice del gol de la victoria de la sexta Copa de Europa del Madrid

  • El jugador culminó la remontada de los 'blancos' en el estadio Heysel de Bruselas ante el Partizan el 11 de mayo de 1966

Serena, en su etapa en el Real Madrid

Serena, en su etapa en el Real Madrid / Real Madrid

Fernando Rodríguez Serena, el autor del gol de la victoria de la Sexta ante el Partizan, ha fallecido a los 77 años, informó el Real Madrid en un comunicado.

Serena, que jugó en el conjunto blanco entre 1963 y 1968, culminó la remontada del equipo que dirigía Miguel Muñoz en el estadio Heysel de Bruselas.

El Partizán se había adelantado a los 55 minutos con un tanto de Velibor Vasovic, pero Amancio Amaro igualó un cuarto de hora después y Serena por la escuadra rubricó la reacción a los 76.

Nacido en Madrid el 28 de enero de 1941, se formó en la cantera del club blanco, disputó 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó dicha Copa de Europa y cuatro Ligas.

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento", señala el club que preside Florentino Pérez en un comunicado.

Entre 1968 y 1970 militó en el Elche y acabó su carrera deportiva en el Sant Andreu, en el que jugó seis temporadas hasta 1976.

Fue internacional en una ocasión, el 9 de enero de 1963, ante Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios