Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol supercopa de europa

Mourinho, primer obstáculo

  • El Real Madrid inicia frente al Manchester United del luso el camino para lograr los seis títulos de la temporada

  • Zidane confiará en los teóricos titulares para batir a los 'red devils'

Zinedine Zidane se dirige a sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento oficial de los madridistas en Skopje.

Zinedine Zidane se dirige a sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento oficial de los madridistas en Skopje. / georgi licovski / efe

El Real Madrid, dominador de la Liga de Campeones tras ser el primer club que conquista el título en su nuevo formato dos años consecutivos, y el Manchester United, vencedor de la Liga Europa, se enfrentan en la final de la Supercopa europea en el reencuentro con morbo con José Mourinho.

El sueño de extender su dominio en España y Europa del Madrid de Zidane, con un ambicioso sextete -la totalidad de los títulos de la campaña- en el horizonte en la nueva temporada, se cruza como primer plato con un técnico que marcó el inicio de recuperación de su grandeza.

Sabemos mucho del rival, aunque lo que importa de verdad es lo que haremos nosotros"Me hace mucha ilusión jugar este partido ante el campeón de Europa, tienen mucha historia"

El huracán Mourinho que volvió a instalar en semifinales de la Champions al conjunto madridista, consiguió una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey en el momento de mayor brillantez del Barcelona, dejó al madridismo dividido y a leyendas en el camino. En Skopje llega el primer partido oficial desde su salida cuatro años después.

Tras Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, el estilo cambió con la llegada de Zidane que instaló la felicidad en el madridismo y dio paso a una etapa repleta de títulos. Dos Ligas de Campeones seguidas y volver a conquistar la Liga ya son pasado y el reto del técnico francés es mantenerse en la excelencia. Inicia un nuevo curso con seis títulos a tiro, una hazaña que jamás se consiguió en el club.

Debe enterrar el Real Madrid su mala imagen de pretemporada y tiene el primer partido oficial para lograrlo. Ni una sola victoria en la gira estadounidense y dudas por despejar con errores defensivos y poco gol. En la pasada Supercopa de Europa, Zidane premió a la segunda unidad. En la presente, sin competición internacional salvo la Confederaciones, los titulares ocuparán su sitio.

Hasta puede repetir el once que goleó al Juventus en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, pero parece poco probable que fuerce a Cristiano Ronaldo que llegará tras sólo tres entrenamientos con el grupo.

Es pretemporada pero hay dos jugadores que, si no juega el luso, deben dar un paso al frente en liderazgo tras recibir críticas en sus actuaciones. Son Bale y Benzema, con la pólvora mojada hasta el momento. Se perfilan como el ataque titular, con Isco ganando la partida a Asensio para jugar en la media punta. El Madrid busca su cuarta Supercopa europea. Jugó cinco finales y ganó las tres últimas.

El Manchester United llega a la cita con un lavado de cara a su plantilla y una fuerte inversión en la búsqueda de títulos. Su apuesta por Morata no se ejecutó por las altas pretensiones madridistas y acabó firmando a Lukaku por 85 millones de euros. Es la gran apuesta de Mourinho que decidió prescindir de dos leyendas como Rooney e Ibrahimovic.

El primero, una institución en el club, como recientemente lo fue Giggs. El capitán y referente durante trece años tuvo que marcharse por la falta de minutos y su paso a un segundo plano que no aceptó. El central Lindelöf y el centrocampista Matic son los refuerzos que ansiaba el portugués.

Afronta el duelo contra el Madrid con el deseo de conquistar su segunda Supercopa de Europa tras perder en sus dos últimas apariciones. La más reciente, en 2008 cuando fue sorprendido por el Zenit (1-2). Son ya 12 años sin que un club inglés conquiste el título que tiene claro color español, con triunfos en siete de las ocho últimas ediciones entre Sevilla, Barcelona, Madrid y Atlético.

Con el deseado De Gea en portería, con acento español extendido por Ander Herrera, encargado de dar sentido al juego, y con Mata esperando minutos para aportar gol. Mourinho medita apostar por defensa de cinco con laterales de largo recorrido como Valencia y Darmian. Junto al indiscutible Pogba parece favorito al puesto Matic y Mkhitaryan se ha ganado la titularidad a base de goles en su buena pretemporada.

El United tan solo perdió un partido a lo largo de la presente pretemporada y llega en buen momento a la pelea por el primer título de un curso en el que quiere recuperar grandeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios