El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

Mourinho: "Me gusta más Diego López que Casillas"

  • El técnico del Real Madrid dice que "Pepe tiene un problema de frustración por Varane" e insta a Iniesta a que piense en la 'Messidependencia' del Barcelona antes que en Iker.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recalcó que la única motivación que le ha llevado a poner a Diego López en detrimento de Iker Casillas es que le gusta "más como portero" y que no hay "nada personal". "Mi mensaje, para que una vez por todas lo entendáis: soy entrenador, me contrataron para eso y un entrenador tiene la responsabilidad de elegir quién juega, y no lo hago con una moneda, lo hago pensando, discutiendo y analizando muchas horas mis decisiones y viendo partidos. Me gusta más como portero que Iker, es simple, no hay nada personal y no quiero perjudicar a nadie", aseveró Mourinho. Así, dejó claro que del gallego le gusta "que juega bien con los pies, que sale bien a los centros, que domina el espacio aéreo". "Íker es un fenómeno, hace paradas fantásticas y puede decir que a él le gusta un entrenador más como Del Bosque, con otro tipo de perfil, manejable como no se quién, más ofensivo que Mourinho, más defensivo que Mourinho y es legítimo", recalcó. Por ello, insistió que tiene la "legitimidad" para decir que prefiere a Diego López. "Y mientras sea entrenador del Real Madrid va a jugar Diego López. No tiene historia, es simple. Acepto que digan que Iker Casillas es 20 veces mejor, pero Diego López es mejor, es simple", sentenció, al tiempo que aseguró que en el club le "argumentaron" por qué el lucense no podía venir para la segunda temporada y volviendo a lamentar no haber sido "suficientemente persuasivo" para haberle fichado.

Además, Mourinho respondió a su jugador, el portugués Pepe que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su "problema tiene un nombre y es Raphael Varane" y añadir que siente "frustración" por ser atropellado por un niño de 19 años". Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista. "Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia", comenzó diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que habló con claridad. "No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo", añadió.

Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo. "El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos", sentenció.

José Mourinho también tuvo palabras para el barcelonista Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Casillas. El entrenador madridista le instó a pensar mejor en la Messidependencia que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich. "Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador", afirmó. Fue la forma en la que Mourinho respondió las palabras de admiración de Iniesta hacia Casillas, recordando el 7-0 en total que el Bayern de Múnich endosó al Barcelona en su eliminatoria de semifinales, con un 0-3 final en el Camp Nou en un partido en el que Messi se quedó en el banquillo por problemas musculares.

Mourinho, pese a las fricciones que está teniendo ahora con los jugadores, dejó claro que no se siente "traicionado por nadie" y que "amigos se quedan siempre" en cada club por el que ha pasado. En este sentido, advirtió que se ha "planteado continuar" y respecto a la posibilidad de que la afición piense que esté forzando su despido fue claro. "Piensa lo que vosotros vendéis, y para que no queden dudas voy a cobrar hasta el último día en que trabaje, ni un euro más", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios