Deportes

Mourinho empatiza con Ferguson en el día de Diego López

José Mourinho no se mostró del todo satisfecho por el trabajo de sus futbolistas, a pesar de remontar y superar la eliminatoria, y afirmó entender el enfado de Ferguson con el colegiado Çakir. "Estoy feliz con la clasificación, pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Aprovechamos bien los 10 ó 15 minutos posteriores a la expulsión de Nani y Modric cambió el choque con su gol y aportando mayor creación, pero con uno menos el Manchester también nos creó problemas", explicó el técnico madridista.

Mourinho apuntó que "independientemente de la decisión del árbitro, el mejor equipo perdió". "Nosotros no hemos merecido ganar, pero el fútbol es así", añadió el luso, quien dijo comprender el enfado de Ferguson: "Yo estaba igual hace dos años con la expulsión de Pepe ante el Barça, pero con una diferencia. Aquella fue una simulación, esto no. Fue una entrada en la que le dan a Arbeloa y esa es la decisión. Pero no quiero ir por ahí". "Marcaron ellos y estábamos a un gol de igualar pero con la expulsión, del mismo modo que nos marcó el Barça con diez, hemos marcado. Diego López ha sido el mejor jugador en el campo" indicó también el portugués. Sobre la actuacion del portero, el preparador blanco destacó: "Cuando tu portero es el mejor del partido y estás jugando once contra diez, es sinónimo de que no has controlado el choque. Khedira, Xabi y Luka son jugadores para tocar. Hay que saber sufrir, saber ganar en estas circunstancias. Aquí Ferguson tiene muchos minutos perdidos y ganados en los últimos minutos".

Y es que el rol protagonista de Modric y Diego López en Old Trafford sorprendió. El portero gallego fichó por el Real Madrid en enero para suplir al lesionado Íker Casillas, pero en el Sevilla era suplente. En Manchester, sin embargo, fue un pulpo, con no menos de cinco intervenciones espectaculares. "Esta semana es para enmarcar y para no olvidar. En el momento más importante de la temporada el equipo consigue tres victorias ante dos grandísimos equipos. Sabemos que queda mucho en la Liga y en la Champions, pero ya hemos dado un paso importante", señaló el portero.

"Cuando jugamos once contra once ellos tenían el partido a su favor y no sabíamos cómo llegar. Nos cerraron posibilidades y la expulsión marcó mucho el partido. Ellos crearon peligro al final y aún jugando con 10 crearon ocasiones. No hicimos nuestro mejor partido, pero siempre dimos la cara y somos justos vencedores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios