Motociclismo | Entrenamientos de Moto2 en el Circuito de Jerez

Baldasarri, el más rápido en el primer día de test en Jerez

  • El italiano marca un crono de 1:42.203, seguido de su compatriota Luca Marini

Enea Bastianini, durante la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez.

Enea Bastianini, durante la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez. / Miguel Ángel González

Lorenzo Baldasarri ha sido el piloto más rápido durante la primera jornada de test de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con un tiempo de 1:42.203. El italiano, que logró el mejor tiempo en la tercera sesión, fue 0.143 segundos más rápido que su compatriota Luca Marini, uno de los pilotos que han acabado la temporada más en forma, con cuatro podios y una victoria en la segunda mitad del campeonato. Tras Marini, Sam Lowes acabó con el tercer mejor tiempo y el primer español fue Augusto Fernández, en la cuarta posición.

Toda la parrilla de Moto2 probó los nuevos motores Triumph, que será el proveedor a partir de la próxima temporada 2019. Algunos pilotos, como Álex Márquez, ya habían probado estos motores el pasado mes de junio en Motorland.

La jornada había empezado con la primera sesión declarada en mojado, tras las lluvias caídas durante la noche, y los primeros pilotos en salir fueron sobre todo debutantes, más para quitarse el 'mono' de subirse a una Moto2 lo antes posible que por probar algo significativo, ya que las condiciones de la pista no lo permitían. Entre estos aventureros madrugadores estaban Bezzecchi, Oettl, Bastianini y Jorge Martín, ansiosos por conseguir sensaciones en la categoría intermedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios