Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda RFEF

Montijo, destino para la continuidad del Cádiz B

  • Los amarillos se miden a un recién ascendido, que ha empezado la Liga con fortaleza, con idea de enlazar un segundo triunfo consecutivo

El filial amarillo espera dar otro empujón a efectos clasificatorios.

El filial amarillo espera dar otro empujón a efectos clasificatorios. / CÁDIZ CF

El Cádiz B se enfrentará al UD Montijo este domingo, a las 12:00 horas, en el estadio Emilio Macarro. Una cita a la que llega después del triunfo en el derbi contra el Xerez DFC (0-1). Tres puntos que deben aportar tranquilidad. En este ocasión el duelo no podrá verse por Footters al no existir acuerdo con el club extremeño.

Alberto Cifuentes afirmaba que el equipo “ha salido reforzado”, tras la victoria ante el Xerez DFC. “Se ha notado mucho en la semana del trabajo. El resultado nos ha venido muy bien.  La victoria en el derbi nos ha ayudado a afrontar  la semana con más confianza, hemos tenido más  tranquilidad. Nos ha venido bien en el factor emocional”.

Tras conseguir los primeros tres puntos como visitante, los amarillos buscarán repetir triunfo. “Hicimos la primera victoria fuera de casa en un derbi. Ahora tenemos  un rival complejo, en un partido muy diferente a los que hemos jugado. En ese campo de césped artificial es muy complicado jugar por abajo. Habrá mucha disputa, mucho balón aéreo. Hay que conseguir el puntito de madurez para afrontar el partido con valentía, sin temeridad. Ellos van a intentar intimidar en sus acciones de juego. Afrontarlo con respeto, humildad, con mucho coraje y fuerza para conseguir otra victoria fuera de casa que nos daría un empujoncito”.

El UD Montijo ha ganado sus últimos tres partidos en casa. Para el entrenador del filial del Cádiz CF, “será un partido diferente a los demás”. “Un partido muy disputado, con mucho balón por arriba. Ellos sólo han perdido ante Las Palmas Atlético. Esperemos que otro filial se le pueda atragantar”.

Por otra parte, consideraba “más clave que nunca luchar por el grupo, estar todos unidos”. “Ser intensos. Hay que dar un plus, porque si nos igualamos al Montijo seguro que vamos a perder. Hay que intentar superarlos, dar ese punto de agresividad y fuerza para conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros”.

La actualidad deportiva del filial amarillo viene marcada por las ausencias destacadas de Álvaro Bastida y Jinjolava, citados con sus selecciones, así como Juan Flere, Chapela y Mady Diarra. En la lista entra el juvenil Dani García. La expedición cadista ha viajado un día antes con los siguientes jugadores: Nando, Víctor Aznar, Raúl Parra, Genar, Lau, Gudelj, Traoré, Yeray, Berenger, Algarra, Sergi Fernández, Kike Carrasco, Tiko Iniesta, Dani García, Fermín, Rodallega, Kensly y Pedro Benito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios