Deportes

Montes: "Nuestras opciones pasan por ganar"

  • El técnico del Marbella le da la máxima trascendencia al partido sabatino contra el Cádiz

Si para el Cádiz es importante el encuentro del sábado, para el Marbella se puede considerar como vital. En este momento ocupa la cuarta plaza con 54 puntos, los mismos que el Melilla, y dos más que el Puertollano, que es sexto. El entrenador del equipo malagueño, José Luis Montes, espera sacar un buen resultado pero dice que el Cádiz es "muy superior".

"Desde el inicio de la temporada el Cádiz ha sido el peor equipo y sabemos que va a ser muy complicado conseguir el triunfo, pero lo necesitamos porque nuestras opciones de conseguir un puesto en el play-off pasan por ganar al Cádiz. Tendremos que hacer un partido inteligente y no dejarle jugar porque si no es así, por calidad termina imponiéndose", afirma el técnico.

No quiere ir de víctima porque no le gusta "hablar de los ausentes", pero señala que el sábado no podrá contar "con Igna ni Arias, que estarán sancionados, ni con Zamorano, que está lesionado. A ver si podemos recuperar a José Mari porque son cuatro bajas muy importantes. No soy partidario de quejarme, pero es un hecho que tenemos una plantilla limitada por nuestro presupuesto".

Fue de los primeros equipos, después del Conquense, que le jugó al Cádiz de tú a tú en el Carranza, pero no cree que el conjunto entrenado por Javi Gracia sea ahora más asequible que en la primera vuelta: "Es un complicado, por no decir imposible, mantener ese nivel tan alto a lo largo de toda la temporada. Puede ser que ahora los rivales tengan más claro cómo hacerle daño, cómo hacer que los partidos le sean más incómodos, pero sus números siguen siendo muy buenos y yo no tengo ninguna duda de que terminará campeón. Tener siete puntos de ventaja a estas alturas es mucho".

Tiene experiencia en lo duro que resulta afrontar el reto del ascenso a Segunda A, aunque lo consiguió en el Algeciras. Dice que "ahora ha cambiado el formato y se le da alguna ventaja al campeón, pero realmente la clave está en cómo se llegue a esos partidos. Puede darse el caso de que el campeón llegue en peor momento que otros y al final no consigue ascender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios