Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica l XIV Circuito del Sol

Montenmedio saluda las Big y Small Tour

  • Protagonismo español e irlandés en el cuarto día de saltos de caballos jóvenes

El premio Coca Cola cerró ayer la primera semana de competición de saltos del Circuito del Sol, con los caballos jóvenes como protagonistas en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio. La gran participación -más de 400 caballos al día- y los triunfos de jinetes irlandeses y españoles han marcado la tónica de estos tres primeros días, donde algunos, como el gaditano Carlos Bosch, empiezan a destacar. A partir de hoy darán comienzo las pruebas Small Tour y Big Tour.

En la prueba reservada a caballos de 5 años tomaron parte 102 binomios, con triunfo del español Manuel Espinosa, con el ejemplar Daydream, que se impuso tras realizar un recorrido sin faltas en el mejor tiempo. Seguido de éste, el marroquí Youssef Salmerón, montando a Pistache du Rey, se adjudicaba la segunda posición, mientras que, nuevamente, el gaditano Carlos Bosch volvía a ocupar un lugar privilegiado en la clasificación, sobre Darío.

La prueba de seis años volvió a ser con la que más participantes contó, en total 138 binomios. De nuevo, un triunfo irlandés, en esta ocasión de la mano de Ivan Dalton, montando a Variant, seguido, y demostrando que en esta edición viene dispuesta a arrasar, de la británica Laura Renwick, montando a Obelix, mientras que u compatriota Henry Turrel completaba la lista de ganadores con Ahorn van de Zuutho. El primer español fue el gallego Pablo Domínguez, que montando a Carvin ocupó la décimo tercera plaza.

La última prueba de la jornada, el premio Coca Cola para caballos de 7 años, contó con una participación de 131 binomios. Aquí la británica Laura Renwick se salía con la suya al imponerse con uno de sus ejemplares estrella, Beluga, con quien ya ganó pruebas el año pasado. Segundo quedó el israelí Elad Yaniv, con Niko, mientras que el joven componente del equipo nacional de saltos, Sergio Álvarez Moya, ocupaba el tercer puesto con Ramona.

Hoy comienzan a las 12:00 horas las Small Tour, denominación para las pruebas Owner Classes compuestas por tres diarias, Antes, desde las 9:00, también arrancan las Big Tour, la pequeña (A y B) y grande (C y D) internacional donde la participación está limitada a un caballo por jinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios