Hípica l Circuito del Sol

Montenmedio habla inglés

  • Dominio de los británicos en la antesala del segundo fin de semana del concurso

La bandera británica volvió a subir a lo más alto gracias al triunfo de la amazona Chloe Aston, quien continúa ganando, esta vez en la prueba de 6 años premio Circuito Hípico del Sol, que hoy abre el segundo fin de semana de pruebas de saltos y el primero de doma.

La británica viene siendo una de las más firmes promesas de los internacionales para ocupar un puesto de honor y sus continuados triunfos la están llevando a que el presente Circuito del Sol se escriba con su nombre. Promete quedarse en lo más alto y así lo demostró montando a Amigo T, ejemplar con el que ya se ha adjudicado varios triunfos. Pero los nacionales también están demostrando ser una dura competencia y el madrileño Eduardo Álvarez Aznar se colaba entre los tres primeros clasificados al ocupar el tercer puesto con Havana. El argentino Fidel Segovia completaba la lista de ganadores montando a Calaganne Z.

Pero además de la imparable trayectoria de la británica en el presente Circuito del Sol, cabe destacar que la expedición nacional que este año se ha desplazado a las instalaciones gaditanas está ocupando los primeros puestos. Son 1.500 los caballos que desfilarán por los cuadrilongos de la Dehesa de Montenmedio este año, pero hay mucha participación extranjera en detrimento de la nacional. No obstante, en la jornada de ayer de nuevo dos españoles acariciaron el podio. El madrileño Eduardo Álvarez Aznar, con Golandra, y el sevillano Manuel Fernández Saro, con Eldorf, en la prueba para caballos de 7 años, en la que el ganador era el brasileño Marlon Zanotelli, con Ungaro de la Hot Cou.

En la prueba para caballos de 5 años la victoria era para el belga Arnaud Doem, con Amoiselle du Fleury. Marlies Van Soest, montando a Quess Z, y la británica Alice Palmer, con Beaufort III, eran segundo y tercero, respectivamente. La mejor posición nacional correspondía a Jacobo Maldonado, que con Suncarrier Colaca terminaba duodécimo.

Por su parte, la jornada de Doma finalizó con el triunfo nacional de Juan Manuel Vidal montando a Rigoletto en la final de 5 años, mientras que José Daniel Martín, con Bentley, y Sonsoles Roldán, con Cotina, completaban el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios