Tenis l Masters 1.000 de Madrid

Montañés o Melzer, rival de Nadal

  • El torneo arranca mañana y el balear podría verse con Djokovic en semis

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, exento de la primera ronda del Madrid Masters 1000 tendrá como primer rival al ganador del choque entre su compatriota Albert Montañés y el austríaco Jurgen Melzer, y se encontraría con el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, en una posible semifinal.

En un sorteo lleno de contratiempos, que comenzó tarde y que hubo que rectificar a mitad de su configuración por un error de los supervisores de la ATP, que introdujeron en el cuadro a dieciséis exentos en la eliminatoria inicial en lugar de los ocho habituales en torneos de esta categoría, Nadal quedó encuadrado en el mismo lado que Djokovic, con el que disputó la final de Roma.

El balear, que pretende prolongar su periplo de éxitos sobre arcilla en el remozado torneo madrileño, que abandona el cemento y el mes de octubre por el calor y la tierra batida, cuenta con un balance favorable frente a los dos tenistas.

A Melzer sólo se ha enfrentado en una ocasión, durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con un triunfo incontestable por 6-0 y 6-4. Con Montañés han sido dos las victorias. De un lado en el Roland Garros de 2007 en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-2, y del otro en el torneo de Acapulco en 2005.

En el horizonte del número uno mundial aparece un posible enfrentamiento en cuartos de final con el madrileño Fernando Verdasco, un duelo que ya se produjo recientemente durante los cuartos de final del torneo de Roma. "Tengo a Nadal otra vez en mi lado del cuadro. Me encontraría con él en los cuartos de final. Aunque antes de cruzarme con Nadal tengo otros partidos complicados. Si me enfrento a Nadal, que ya me ganó en Roma, intentaré ganarle en esta ocasión. Ya es hora de que deje ganar algún torneo a los demás", bromeó el madrileño. Consideró "muy buenas" las instalaciones de la Caja Mágica y aseguró estar "feliz y orgulloso" de que estén en su ciudad. "Me encanta la Caja Mágica. Es increíble".

En el lado del número dos mundial, el suizo Roger Federer, aparecen el británico Andy Murray o el ruso Nikolay Davydenko, después de un sorteo que sufrió varias modificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios